Salud

SAVANT INVIERTE U$s2,5 MILLONES PARA INAUGURAR SU PLANTA DE CÁPSULAS BLANDAS

unnamed (1) unnamed (2)

El laboratorio de capitales nacionales apuesta a un crecimiento del 12% para el 2014

Buenos Aires, octubre de 2014. SAVANT, laboratorio de capitales nacionales, anunció una inversión de $2,5 millones de dólares para la inauguración de su planta de cápsulas blandas en la localidad de El Tío, Córdoba.

 

La capacidad instalada de la planta es de seis millones de cápsulas por mes, lo cual posiciona a SAVANT en el mercado, como el principal y más importante laboratorio con manufactura propia de cápsulas blandas del país. De todos modos, la proyección del laboratorio es triplicar dicha producción en el corto plazo. En este formato ya se ha comenzado a elaborar FABOGESIC® (Ibuprofeno de 400mg), un medicamento con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antifebriles.

El Complejo Industrial de El Tío, cuenta con una infraestructura equipada con la más alta tecnología farmacéutica que permite asegurar la excelencia de sus medicamentos generando menor impacto ambiental.  Allí se producen anualmente más de 1.000 millones de comprimidos y 4 millones de unidades líquidas, elaborándose más de 50 marcas en las líneas de Prescripción, Recomendación, OTC e Institucional.

 

Mauro Bono, presidente de SAVANT, comentó: “Esta importante incorporación a nuestro Complejo Industrial acompaña el proceso de crecimiento sostenido que está atravesando la compañía y es parte de la inversión que llevamos realizada durante los últimos tres años de más de 20 millones de dólares. Para el 2014 nuestra proyección de crecimiento será del 12%, invirtiendo más de $2,5 millones de dólares”.

 

En sólo 20 años, SAVANT se ha convertido en una compañía con proyección internacional, de la que hoy forman parte más de 350 colaboradores y que trabaja cada día para llevar más salud y mejor vida a millones de personas en distintos continentes.

 

 

Acerca de Savant

SAVANT nace en 1993 en la provincia de Córdoba  con el  compromiso de desarrollar y elaborar medicamentos confiables. Cuenta actualmente con dos plantas modelo, ubicadas en un complejo industrial, equipadas con la más alta tecnología farmacéutica, que le permiten una amplia capacidad de producción basada en estándares internacionales de calidad. Gracias a su dinamismo y a su inversión sostenida y estratégica, SAVANT se ha convertido en una empresa sustentable de proyección internacional, con un profundo respeto al medio ambiente y una estrecha relación con su comunidad, con presencia en más de 10 países y una producción anual de 1000 millones de comprimidos y 4 millones de unidades líquidas.

Para más información sobre SAVANT: http://www.savant.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *