Moda

Moda Masculina: Puntadas de estilo único

unnamed

Las costuras realizadas a mano y la atención al detalle es el plus que le da distinción y elegancia a todo caballero bien vestido, porque se ajustan perfectamente a la figura del hombre. La camisa es el outfit masculino comodín por excelencia, ya que sus distintos géneros, combinaciones y colores se adaptan a cualquier momento y evento del día. El corte, tejido y las costuras prolijas, son las características de diferenciación que hacen únicas a una prenda de calidad.

Las camisas son la prenda de distinción y diferenciación masculina por excelencia, las mismas dan ese toque de elegancia y porte al hombre, siempre que sea la adecuada para su figura y personalidad. Es así que las prendas realizadas a medidas se erigen como la mejor opción si se busca un estilo único.

Su versatilidad es la cualidad que las volvieron, con el tiempo, en el outfit masculino comodín, porque les permiten tener una prenda que se adapta tanto al día como a la noche. Al respecto Nicolás Zaffora, dueño de Zaffora Bespoke y sastre especialista en el buen vestir masculino, da una guía de consejos a tener en cuenta al momento de elegir una camisa realizada a mano:

  • El corte debe calzar cómodamente, tener pocas arrugas en los hombros, la sisa no debe rozar bajo el hombro, para permitir movilidad y no lastimar la piel ni la prenda.

unnamed (2)

  • La tela, es fundamental que sea de buena calidad. La misma se observa en la sedosidad, suavidad y brillo natural del algodón.
  • Las puntadas deben ser chicas y rectas para que no zigzagueen. Una buena camisa con cuello duro italiano o inglés, lleva una costura para meter unas ballenas que le darán al cuello la curvatura adecuada y evita que las puntas del cuello se doble. No sirven para cuellos blandos como el que lleva botones. Además, hay varias opciones de cuello para elegir según el rostro y cuello de la persona, su forma va a ser decisiva para el estilo de la camisa.

 

unnamed (3)

 

  • En toda camisa de calidad, la unión entre el puño y la manga debe llevar pliegues. El ojal del puño es horizontal porque permite el movimiento del botón.
  • Otro detalle a tener en cuenta es el canesú, los dibujos coinciden perfectamente en las costuras de los hombros con las mangas. Los botones de calidad son de nácar y suelen llevar una cartera simple, con solapa o tapada.

“las prendas hechas a medida brindan la seguridad de una camisa compatible con nuestra contextura, siempre cómoda y nos garantiza una imagen impecable” asegura Nicolás Zaffora- sastre y fundador de Zaffora Baspoke.

unnamed (4)

 

Firma: Nicolás Zaffora, fundador y director de ZAFFORA BESPOKE

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

ZafforaBespoke nace para revolucionar la confección artesanal de las prendas, brindar asesoría integral y realmente personalizada de imagen, colorimetría y bajo la premisa de que la ropa es una declaración personal que difiere de persona a persona, confecciona trajes y camisas que responden a las necesidades del cliente. Absolutamente todas las prendas son creadas a medida con la calidad, el calce y los detalles que distinguen a la marca.

 

Precisión, lujo, calidad, exclusividad, diseño y masculinidad son algunos de los principios fundamentales de la firma. Su servicio ofrece el máximo nivel de satisfacción laboral y personal  donde la confección de prendas conlleva un sello único y personalizado que refleja el confort, la elegancia y la exquisitez del buen vestir.  ZafforaBespoke es una firma con un marcado sabor europeo, ubicada en el Palacio Barolo de Buenos Aires, que pretende continuar con el valor en alza de la verdadera labor artesanal, garantizar la calidad y durabilidad de las prendas, hacemos gala de trabajar todo a mano. Somos una joven sastrería y camisería exclusiva, con una gran tradición artesanal familiar abocado a la personalización total.

unnamed (5)

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *