Belleza

Así es la nueva línea de cosméticos de Gucci

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Concebidos como el accesorio final, cada producto une la herencia de la firma con la más sofisticada tecnología

Marina Valera @thelittlemarin Aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento en España pero ya podemos conocer la primera línea de cosméticos de Gucci ideada por la directora creativa Frida Giannini y Pat McGrath, su directora artística. Tras cuatro años de aventura, la firma ha dado a luz una colección que une la herencia de la firma –algo que se siente nada más ver su packaging– y la tecnología más sofisticada con Carlota Casiraghi como imagen.

La línea de debut, que incluye Gucci Eye, Gucci Face, Gucci Lip y Gucci Nailjunto con lujosas brochas y productos para el rostro, contiene los tonos y colores que aparecen en los tejidos y las pieles de las colecciones ready-to-wear de la marca, así como en los accesorios: el bautizado como ‘Iconic Six’ –oro, negro, rojo, verde ottanio, bronce y cobre–. Una gama cromática que se une a un packaging de inspiración vintage con los clásicos patterns y logos de la firma en negro y dorado. Un canto al glamour del old Hollywood en forma de maquillaje.

«Para mí, la belleza y la moda están siempre conectadas. Una no existe sin la otra. El maquillaje es un elemento clave en los desfiles de Gucci –ayuda a comunicar la esencia de la mujer Gucci–. Ojos, piel, labios… son como accesorios, todos trabajan juntos para crear un look inconfundible», ha declarado Frida Giannini. Es precisamente por eso que ha buceado en los archivos de la casa italiana para estudiar los materiales y colores, así como imágenes de mujeres que han lucido la firma a lo largo de los años.

«Son tan profesionales que pueden ser usados tanto en el backstage como cuando una mujer se los aplica despreocupadamente en su casa», señala Pat McGrath. Tras una década dirigiendo el makeup de los desfiles de la casa, ha sido la encargada de dar forma, junto a Frida, al último accesorio de la mujer Gucci.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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