Actualidad

Se realizó el lanzamiento de CANDLE IN A BOTTLE

unnamed (12)

 

El jueves 4 de septiembre en Dain Usina Cultural y con la presencia de los impulsores de la iniciativa, representantes de TECHO, bodegas, profesionales de prensa e invitados especiales, se llevó a cabo el lanzamiento de Candle in a Bottle.

 

Candle in a Bottle es un proyecto SIN FINES DE LUCRO cuyo fin último es la creación y distribución de valor en tres pilares: TRABAJO, MEDIO AMBIENTE y SOCIEDAD.

Las tres “R” de la sustentabilidad son “Reducir”, “Reutilizar” y “Reciclar” (en ese orden de prioridad). Candle in a Bottle “Reutiliza” las botellas descartadas para lograr un producto nuevo de alta calidad, estética y valor.

Candle in a Bottle genera trabajo en toda la cadena de valor, desde el acopio de botellas vacías, su procesamiento y transformación a producto final, la cadena logística y el punto de venta.

El vidrio es uno de los elementos descartados por el hombre que más tarda en degradarse. Todos los días se tiran miles de botellas vacías que en general no llegan a centros de reciclaje.

Las botellas recuperadas son procesadas, cortadas y pulidas. El descarte no utilizado se envía al centro de acopio “El Ceibo” para pasar a ser parte de la tercer “R”: Reciclado.

Una vez cortadas y limpias se introduce en la botella cera vegetal y un pabilo, desarrollando en su interior una vela blanca.

Cada detalle es cuidado al máximo en todo el proceso, y cada vela es única en su originalidad y belleza.

Asimismo cada vela tiene un margen de ganancia en su precio final que es íntegramente donado a una fundación de bien público. Durante el primer año la donación se realizará a TECHO (www.techo.org).

Al hacer uso de la palabra, Diego Miglioli, fundador de Candle in a Bottle expresó: “Como el mensaje dentro de una botella que el náufrago arroja al mar con la esperanza de que llegue a alguna playa, Candle in a Bottle es también un mensaje en una botella: La toma de conciencia e importancia del trabajo, medio ambiente y la solidaridad. Con cada vela que se venda, estos valores se transmiten y fortalecen.”

Tras la presentación oficial del proyecto encendió simbólicamente la primer vela, augurando el éxito de Candle in a Bottle e invitando a los presentes a comprometerse con la causa.

Para mayor información los interesados pueden visitar:

http://www.candleinabottle.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *