Moda

Harrods abre el “Paraíso de los Zapatos”, en clave cinco estrellas

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_ShoeHeaven_Interior_580x410_AISLE

EFE).- Los emblemáticos almacenes Harrods, situados en el barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres, han abierto recientemente un nuevo e impresionante espacio dedicado al calzado con 17 boutiques y más de 50 marcas.

Localizado en el Quinto Piso de este magnífico edificio, que pertenece en la actualidad a la familia real de Qatar, el “Shoe Heaven” comprende un espacio de 2.110 metros cuadrados, y ha sido decorado por el reconocido diseñador de interiores inglés David Collins, que falleció el año pasado.

En este espacio de lujo que se parece más a un “penthouse” que a un ” departamento de calzado”, los zapatos se presentan en displays entre sofás y asientos de terciopelo sobre brillantes suelos de mármol, creando un ambiente de lujo y sofisticación.

Entre las boutiques de primeras marcas de lujo hay un despliegue de suites privadas en donde el cliente es atendido por dependientes entrenados para que la experiencia de comprar zapatos de lujo sea incomparable y única, como si de un hotel de cinco estrellas se tratara.

Una modelo con zapatillas de deporte en el desfile de Chanel para la próxima temporada otoño/invierno 2014/2015/Imagen cedida por Chanel/EFE

Con una oferta de más de 100.000 pares de zapatos de marcas tan reconocidas comoChristian DiorChanelChristian Louboutin, Valentino, Manolo Blahnik o Louis Vuitton, “la casa Harrods pretende de esta manera crear un fabuloso destino de lujo para los amantes de los zapatos y celebrar también la importancia del calzado en el vestuario femenino”, según palabras de Helen David, editora de Moda de Harrods.

Con motivo de la apertura de “Shoe Heaven” en Harrods, ha sido creada una línea especial denominada “Colección Plata” (Silver Linning Collection), en la que participan con sus diseños exclusivos marcas top como Prada, Christian Louboutin, Jimmy Choo, Dior, Givenchy y Burberry.

Aunque el lema de Harrods sea “Omnia Omnibus Ubique” (Todo para todo el mundo en todas partes), está claro que este nuevo espacio “de divina inspiración” refleja el ambicioso objetivo que los grandes almacenes Harrods tienen de ser la referencia del lujo no solo en Londres, sino en el resto de Europa. EFE

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *