Cocina

Galletas de nuez sin gluten

650_1000_galletas-nuez-cerezas

Ingredientes para unas 25 galletas

  • 200 g de nueces peladas, 1 clara de huevo L, 125 g de azúcar, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela, cerezas secas o guindas para decorar (opcional).

Precalentar el horno a 175ºC y preparar una o dos bandejas con papel sulfurizado. Triturar bienfinas las nueces, pero sin pasarnos ya que podrían empezar a convertirse en una pasta. Si quedan trocitos no pasa nada, aportarán sabor y contraste a la textura.

Batir la clara de huevo con el azúcar hasta usando una batidora de varillas, hasta que la mezcla estémuy espumosa y densa. Agregar la sal, las nueces molidas y la canela, y mezclar con suavidad usando una espátula.

Tomar porciones iguales con una cucharilla, formar pequeñas bolitas y colocarlas en la bandeja. Adornar cada porción con una cereza seca o guinda, presionando ligeramente. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén firmes al tacto y empiecen a oscurecerse. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Receta de galletas de nuez sin gluten

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un bocado dulce como estas galletas crujientes de nuez sin gluten son ideales para acompañar el café o para recargar las pilas a media tarde. Guardadas en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *