Moda

Evangelina Bomparola en Designers Look BA

unnamedunnamed (8) unnamed (7) unnamed (6) unnamed (5) unnamed (4) unnamed (3) unnamed (2) unnamed (1)

HSBC Premier presenta “Ruptura” la colección verano ’15 de Evangelina Bomparola

 

“RUPTURA”

 Duermo y despierto.

 Navego en ese magnífico vaivén entre vigilia y  sueño.

El tiempo se desvanece, el espacio se funde a negro.

 Descanso, ya no temo.

El inconsciente opera con miles de colores y formas fantasmales.

 Soy libre, feliz, me siento en paz.

 No quiero despertarme,

 quiero seguir en este estado.

“Las tormentas de arena” devienen en calma.

 Siento y no duele, fluyo…

 Transitar la “Ruptura”  implica -para los espíritus inquietos-

 encarar la deconstrucción.

 Es lo que viene, es lo que sigue.

 EVANGELINA BOMPAROLA

 

Ruptura- Colección: Verano 2014/15

EL LOOK

“Ruptura” remarca la sofisticación y mistificación de la belleza que fluye del romanticismo. La heroína urbana detiene la velocidad del tiempo y entra en un espacio en el que la lentitud refresca la memoria y agudiza la reflexión y las sensaciones. Juega con colores y formas, así como con los roles que la vida contemporánea le impone.

La seda envuelve su cuerpo y es ella quien le da vida y forma en túnicas, vestidos, tops, sacos, faldas y pantalones en colores vibrantes y opacos. Interviene por momentos un print de leopardo en alianza con cuero.

Los bordados en piezas de cristal engarzado y acrílicos diseñados especialmente para esta colección, le dan un valor diferenciado a tipologías sastreras clásicas.

El lenguaje sigue siendo simple y minimalista. No es retro ni futuro, es un homenaje a la mujer y a la belleza en un contexto actual,  lejos de cualquier lugar común o vulgar.

El valor está puesto en la calidad de materiales y la impecable confección, la originalidad y el diseño funcional que se renueva en cada temporada, sin perder la esencia  Evangelina Bomparola.

SILUETA

Muy liviana, a veces etérea. De líneas combinadas con formas más sueltas.

Urbana y fresca

 

TIPOLOGÍAS

Todo forma parte de un juego que delinea la silueta a la distancia, casi por el camino del Over Size. La sastrería acentúa  los hombros y sigue las formas de cintura y cadera. Los pantalones a la cintura son ceñidos hasta la rodilla para después volverse anchos y lánguidos. Los tops y camisas cierran todos los looks y se combinan – también-  con los pantalones de cuero de oveja elastizados de la línea EB.

Los vestidos de noche, tanto cortos como largos, están confeccionados en crepe de seda combinados con gasa al tono que acompaña y realza el movimiento del andar y los hacen fluidos y modernos.

MATERIALES

Seda natural en sus versiones: Doble Georgette, Georgette, Crepe, muselina, gasa y Satín.

Cuero elastizado.

COLORES

Cada color, como parte del espectro lumínico,  aporta  su energía. Es por esto que cada  tono tiene una razón de estar: Negro, fucsia, naranja,  azul, blanco, verde lima y cemento, recorren la paleta e imprimen carga emotiva a las prendas.

ZAPATOS

Guillermina con plataforma en gamuza “off White” y en gamuza negra diseñados por Ricky Sarkany para Ruptura.

ACCESORIOS

Gargantilla oro rosado diseñada por Ignacio Barcena para esta Colección.

 

Make Up: Yves Saint Laurent

Rindiendo homenaje a Yves Saint Laurent y su culto a la luz, Yves Saint Laurent Beauté opta por resaltar la belleza innata y audaz de la mujer iluminando el rostro en su máximo esplendor. Estefania Novillo, Make Up Artist de la marca, define una mirada intensa y atrevida con un marco oscuro, misterioso. Su arma de seducción, labios en tonos corales ingenuos pero perfectos.

Agradecimientos:

IGNACIO BARCENA – Joyas

RICKY SARKANY- Zapatos

YSL- Make Up

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *