Actualidad

Staples presenta resma ecológica elaborada sin recursos arbóreos

unnamed

Staples, la compañía líder en venta de productos para oficina en el país y en el mundo, presenta su nueva resma multifunción ecológica de marca propia. La misma se produce en nuestro país en base a un cultivo de renovación anual, como es la caña de azúcar, sin utilizar recursos arbóreos, y se comercializa localmente y en Brasil.

Este nuevo papel de 75 gramos con alto grado de blancura viene presentado en la tradicional resma de 500 hojas y también en un novedoso formato de 250 hojas (más enfocado al mercado de pequeñas empresas, emprendedores y estudiantes, y con el objetivo de evitar el uso desmedido de papel).

También en pos de la sustentabilidad, entre otras acciones que realiza en Argentina y en el mundo, la compañía viene difundiendo internamente y entre sus consumidores consejos simples para colaborar con un consumo más responsable de papel y otras fuentes de energía.

“Existen muchas pequeñas acciones en nuestras rutinas diarias, en casa y en la oficina, desde las cuales todos podemos aportar nuestro granito de arena para el cuidado del planeta. Es cuestión de adoptar rutinas responsables de consumo, empezar a aplicarlas y a contagiarlas”, explicó Carlos Nielsen, Director de Responsabilidad Social Corporativa para Staples Argentina.

Acerca de Staples

Staples es la empresa líder en productos de oficina de la Argentina y el mundo, con presencia en 27 países y más de 25 años de trayectoria.

Staples es una compañía multicanal. En la Argentina, abastece a más de 15 mil PyMEs, grandes empresas y consumidores finales que realizan sus compras a través de su sitio web www.staples.com.ar o en sus tiendas; con atención especializada, entregas en 24 horas y respaldo en la calidad y precios competitivos en cada uno de sus más de 10mil productos.

Staples provee desde productos de  librería, papelería e insumos de computación, hasta higiene y cafetería para oficinas, tarjetas personales, muebles y tecnología..

Staples te ofrece todo lo que necesitás para hacer más linda la vida en tu oficina.

Acerca de Staples y la ecología en el mundo

  • Staples lleva 10 años seguidos siendo elegida como una de las empresas del índice de sustentabilidad del Dow Jones.
  • Staples es uno de los mayores recolectores del mundo de cartuchos y toners para su reciclaje, habiendo reciclado desde 2005 más de 400 millones de cartuchos en todo el mundo.
  • Es una empresa líder en el reciclaje de productos electrónicos de oficina, habiendo recogido en 2013 más de 9 mil toneladas de residuos electrónicos.
  • En EEUU, el 100% de la energía eléctrica utilizada por Staples proviene de fuentes renovables.
  • En Países Bajos ha compensado todo su impacto ecológico desde 2011, lo que la convierte en la primera operación interna con impacto cero.
  • Australia y Nueva Zelanda ya reciclan el 70% de los residuos producidos y cada año reducen la generación de residuos en un 10%.
  • En Argentina se redujo en 2013 en un 50% el consumo eléctrico de los depósitos a través del reemplazo de los equipos de iluminación. Además cuentan con 2 paneles solares que abastecen de energía a parte de las oficinas centrales.
  • También en Argentina se recuperan y destinan anualmente al reciclado cerca de 10 toneladas de papel y 20 toneladas de cartón a través de Cooperativas y del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

Cuidar el planeta y nuestro bolsillo
Por Carlos María Nielsen, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Staples Argentina.

Con pequeños cambios como estos en nuestro comportamiento cotidiano podríamos generar grandes cambios en el medio ambiente. Empezá hoy mismo con alguno de ellos. A continuación, algunos consejos.

A la hora de imprimir

  • Imprimí cosas sólo cuando sea necesario. A veces uno imprime cosas de más, o hace copias de más innecesariamente.
  • Prestá atención a la longitud de lo que estás imprimiendo. A veces solo queremos imprimir una hoja de un documento o mail que tiene 20 hojas y mandamos a imprimir el documento entero en lugar de sólo la hoja que necesitamos.
  • Reducí los márgenes de tus documentos. Esto hará que se utilicen menos hojas cuando los mandes a imprimir.
  • Reducí el interlineado y la tipografía (obviamente a tamaños razonables). Esto también hará que el documento insuma menos hojas.
  • Elegí tipografías que utilicen menos tinta. Por ejemplo: las tipografías “Courier”, o “Garamond” consumen menos de la mitad de tinta que la “Times new Roman”.
  • Reutilizá las hojas impresas para imprimir del otro lado cuando sea posible.
  • Los toners o cartuchos “reciclados” muchas veces son más perjudiciales al final del día ya que dañan los equipos e insumen más hojas para la impresión (salen impresiones falladas). Averiguá bien antes de decidir usar insumos “reciclados”.
  • Existen muchos programas de reciclado de papel. El más conocido es el del Hospital Garrahan. Averiguá si tu empresa puede sumarse a dicho programa.
  • Si imprimís en impresoras de chorro a tinta, seteala para que imprima en calidad intermedia o borrador. Esto hará que dure más el cartucho.
  • Cuando elijas qué papel usar tené presente que existen distintos tipos y calidades de papel que pueden generar más o menos daño y gasto.

Más información y consejos: http://staplessoul.com.ar/consejos-simples-para-cuidar-el-bolsillo-y-la-ecologia/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.