Actualidad

I Congreso Internacional de Medicina de Animales de Compañía

portada

Vitalcan, única compañía con Centro de Investigación y Desarrollo propio emplazado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. en Tandil será el main sponsor del Primer Congreso Internacional de Medicina de Animales de Compañía que se realizará los días 18 y 19 de Septiembre en Tandil.

 Organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires(UNICEN), el evento tiene como principal objetivo divulgar y compartir con la comunidad veterinaria avances de aplicación clínica en la medicina de los animales de compañía. Para ello, se realizarán conferencias, presentaciones de trabajos científicos y talleres. El Congreso contará con la participación de reconocidos disertantes, referentes nacionales e internaciones de la medicina veterinaria, que compartirán sus experiencias en conferencias plenarias y mesas redondas.

 En el marco del Congreso, se dictarán tres talleres teórico-prácticos sobre temas claves de la Clínica Veterinaria. Los talleres se llevarán a cabo con cupo máximo de participantes para favorecer el intercambio de aportes entre pares y con el disertante.

 Taller de Oncología: dictado por el Dr Guillermo Couto, referente a nivel mundial en la especialidad. Ha recibido numerosos premios y publicado más de 150 capítulos de libros y 150 artículos científicos sobre oncología, hematología  y medicina de Greyhounds y Lebreles.

 Taller de Nefrourología: dictado por la Dra Beatriz Martiarena. Ella es autora de artículos internacionales y actualmente es Jefe del Departamento de Medicina, Área de Clínica Médica de Pequeños Animales de FCV de la UBA y Jefe del Servicio de Nefrología y Urología del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la misma universidad.

 Taller de Emergencias: dictado por el Dr Javier Mouly. Ha participado como disertante en importantes eventos internaciones y es miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

 Bajo la firme creencia de que es necesario construir vínculos sólidos con el canal Veterinario y apoyar el desarrollo de la investigación,Vitalcan estará presente en el Primer Congreso Internacional de Medicina de Animales de Compañía como principal sponsor.

 Más información sobre el Congreso: www.congresocimac.wix.com/cimac

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.