De erizos y glamour
10/08/2014
Sin renunciar a la esencia del calzado de goma, el tacón irrumpe en propuestas que se alejan de la temática infantil para transformarse en fetiche adulto. Como en este diseño de la británica Sophia Webster, que añade 10 cm de sofisticación a la tradicional chancla. La firma imprime espíritu pop en toda la colección, mezclándolo con pinceladas de exquisita feminidad. Para muestra, este modelo Rosa en el que los colores flúor aderezan la estética psicodélica de la sandalia.
En realidad la skippy no vuelve, sino que nunca se marchó. Desde que naciese en 1946 como alternativa ante la escasez de cuero que trajo consigo la guerra, la sandalia de goma que marcó los años mozos de muchas generaciones arrasó en los 70 y 80, pero se mantuvo en los 90 y también en las décadas del nuevo siglo. Respetando el patrón original, con el tiempo se han incorporado, sin embargo, pequeñas variantes y al plástico se une ahora el cuero, las tachuelas o los colores y estampados de moda. En cuestión de suelas, triunfan cuñas, plataformas y tacones. Pisar un erizo nunca fue tan cool. Precio: 263 euros.
Más información. www.sophiawebster.co.uk
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Cata de altos vuelos
Más recientes
Genio de Hiroshima
También te puede interesar

Claudia Schiffer Made By Tse
31/01/2016
Sol, arena y mar
28/09/2017