Algo está cambiando en la moda ¿Comienza el reinado de las curvas?
03/08/2014
Esta es la cuestión que se está planteando el mundo de la moda en estos momentos. Cada vez son más las voces que reivindican modelos con cuerpos que se ajusten a la realidad de la mayoría de mujeres. Las estrictas medidas del 90-60-90 impuesto por las pasarelas de moda se están quedando obsoletas y, se ha comenzado a buscar un nuevo horizonte donde las tallas «reales» tengan su merecido lugar.
En medio de este nuevo concepto han surgido las voces de algunas modelos poco convencionales. El calendario Pirelli ya ha dado paso a este cambio escogiendo para su próxima edición 2015 a la americana Candice Huffine. La modelo se ha mostrado encantada con esta elección y afirma: «Algo está cambiando en la moda».
Este cambio ha sido protagonista también de las portadas de YO DONA y SModa. La modelo Laura Wells ha descubierto su cuerpo y su sensualidad, planteando la duda de su las firmas de moda responden a la necesidad creciente de ropa grande con estilo y tendencia.
La australiana tiene unas medidas de 102-79-107 con una talla 44, la más vendida en nuestro país. Ella misma confiesa a otro medio como El País: «La belleza no es cuestión de curvas, es un concepto mucho más abierto y plural. Personalmente, me siento identificada con actrices como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, creo que en los 50 había más diversidad y que, en la actualidad, la industria de la mdoa no refleja ese canon que sí existe en la vida real».
Una top talentosa y con las ideas firmes que tiene entre sus planes de futuro pisar muy fuerte en las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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