Deco,  Moda

¿Sabes Hacer Yoyos? Pues ¡A Coser!

Es una de las labores más sencillas y nos sirve para hacer multitud manualidades. Los yoyós son círculos de tela fruncidos que podemos usar para adornar una manta, un bolso, una camiseta o unos zapatos y para hacer una guirnalda, una bufanda, un tapete, unos cojines… Puedes hacerlos de diferentes tamaños o combinando telas de colores y estampados variados.
Cómo se hacen paso a paso:
1-Dibujar una circunferencia sobre el revés de la tela escogida. Podemos usar un vaso o un bote para guiarnos.
2-Recortamos el círculo por la marca de lápiz.
3-Con la tela por el revés, doblamos el borde hacia dentro (unos 5 o 7 mm) y hacemos un dobladillo alrededor de todo el círculo con hilo de coser doble. Hacemos puntada de hilván (hilván pequeño o bastilla).
4-Cuando llegamos al final, estiramos del hilo de modo que la tela se frunza. Centrando el pequeño agujero que queda y damos un par de puntadas para cerrar.
5-Ya tenemos el yo-yo listo para coser dónde y cómo queramos.

¿Necesitas inspirarte? Pues aquí tienes algunas ideas que hemos encontrado en la red para que hagas con tus yoyós: Guirnaldacorazóndecorativo, cuello de camiseta, monederopulserasbufandacamisola,manta de cuadrados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.