Deco

Mock galería inaugura muestra de Andrés Brück y Luis Hernández Mellizo

Buenos Aires, Julio 2014. Mock galería ubicada en Suipacha 1217,  inaugura el próximo jueves 31 de Julio la muestra de  Andrés Brück  y Luis Hernández Mellizo, con curaduría de Máximo Jacoby. 
Se trata de una serie de dibujos del artista Andrés Brück y libros calados de Luis Hernández Mellizo.
La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 19 hs
Inauguración: Jueves 31 de Julio 2014 / 19h.
Cierre de muestra: Jueves 28 de agosto 2014.
Galería: mock galería
Dirección: Suipacha 1217, CABA
Horarios: Lunes a Viernes de 13 a 19h.
Web: www.mockgaleria.com
Curador: Máximo Jacoby
Andrés Brück: Cocomanche, de nuevo  
Las influencias más diversas convergen en un sincretismo particular que se convierte en el rasgo más determinante de la producción de Andrés Brück. Absorbe la información visual en distintas formas y niveles –desde logos y jeroglíficos, hasta texturas trompe l’oeil de la historia del arte–, abstrayéndolas de su contexto para re-configurarlas como algo completamente distinto. El interés de Brück por sus influencias, está signado por una afectividad hacia lo meramente formal, una sensibilidad hacia rasgos específicos que completan su propia jerarquía estética.  En su obra se pueden reconocer corrientes gráficas muy diversas como influencias de la ilustración asiática, emoticons, algunos guiños al Abaporu de Tarsila do Amaral e incluso a los degradés y las superposiciones surrealistas de Magritte.
Luis Hernández Mellizo: Propaganda de la utopía
Su trabajo es consecuencia de un proceso delicado y cuidado, ningún detalle queda librado al azar, por lo menos a uno no buscado por el artista. Como resultado sus proyectos se cargan de múltiples y complejos sentidos: poéticos, sociales, formales o políticos. Construye constelaciones de sentido que se articulan en el espacio como un discurso familiar y caótico que deriva en una experiencia concreta para el espectador.  “Podría explicar mi manera de proceder contando una idea general sobre lo que hago; fundamentalmente mi trabajo surge de experiencias, para lograrlas recorro lugares y me inmiscuyo, a veces hago revisiones históricas
  
o documento, como tal vez lo haría un periodista, a veces solo son cosas que me suceden fortuitamente.” 
Diversos objetos son re-significados en variadas operaciones para provocar el quiebre de su lógica aparente y situarlo sobre una frontera desdibujada entre el campo de acción del arte y su contexto.
EnPropaganda de la utopía, se puede vivir sensación la épica contenida en lucha por lo imposible. La poética del acto perseverante y sin sentido, hasta encontrarlo.
Acerca de Mock Galeria
Mock es un espacio abierto. Un punto de encuentro de varios proyectos. Es la confluencia de diferentes caminos que sus integrantes canalizaron en esta nueva etapa. Es el desprendimiento de un espacio de arte tradicional, que muta al ritmo de los cambios del arte contemporáneo para renacer sobre el dinamismo de obras específicas y multidisciplinares. Cada nuevo proyecto redefine y amplifica.
Un grupo de artistas, músicos, gestores y emprendedores que ofrecen un lugar donde crear un espacio propio en la escena local. De la partida se unieron un acervo de arte argentino, artistas consagrados, emergentes y una batería de proyectos específicos.
El proyecto funciona como posibilitador de acciones complejas. Esta sinergia, forma una particular red de personas, ideas y proyectos.
Artistas de mock galería:
Mauro Arbiza – Gabriela Bertiller – Ezequiel Black – Mariano Brizzola – Lujan Candria – Ricardo Crespo – Beto De Volder – Micaela Escudero – Santiago Estellano – Raúl Flores – Andrés Brück  – Luis Hernández Mellizo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *