Galletas de aceite de oliva con crocanti de almendra
26/07/2014
Ingredientes para unas 20 galletas
- 3 huevos L, 100 g de azúcar, 55 ml de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 280 g de harina de repostería, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor), un poco de leche y crocanti de almendra para decorar.
Echar dos huevos en un cuenco y reservar el otro aparte. Batirlos con el azúcar usando una batidora de varillas hasta tener una mezcla homogénea y algo espumosa. Agregar el aceite de olivay la vainilla y batir un poco más.
Colocar la harina con la levadura y la sal en otro recipiente más grande. Echar la mezcla de ingredientes húmedos y trabajar la masa hasta que quede homogénea y suave. Amasar y formar un disco, envolver en plástico film y dejar en la nevera como mínimo 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Colocar la masa fría sobre una superficie ligeramente enharinada y estirar hasta dejar un grosor de 5-6 mm. Recortar las galletas ydistribuirlas en la bandeja, separándolas un poco entre sí.
Batir el huevo restante con un chorrito de leche en un cuenco. Pintar las galletas con esta mezcla y decorar con crocanti de almendra al gusto, presionando ligeramente. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla.
Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación
Estas galletas de aceite de oliva con crocanti de almendra tienen un sabor suave y no son demasiado dulces, por lo que podemos tomarlas tanto con el café después de comer como en el desayuno o en la merienda. Son estupendas para mojar en la taza de leche.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Magia en familia en Disneyland Paris
Más recientes