Zac Posen, nuevo director creativo de Brooks Brothers
28/06/2014
El diseñador norteamericano estará al mando de las colecciones femeninas de la firma
«Tomar riesgos y no seguir el estilo de otros es exactamente lo que te hará destacar«. He aquí las brillantes palabras de un hombre que, inspirado por el trabajo de los grandes couturies –entre los que ha citado a Cristóbal Balenciaga o Charles James– ha sabido urdir una costura atemporal en los tiempos de vaivenes que se tambalean hoy bajo las faldas de la costura.
Zac Posen lleva 14 años tejiendo sueños –los suyos propios y los de una generación de mujeres que le adoran– gracias a su detallista y barroco sentido de la moda, inspirado en mujeres como Stella Schnabel o la modelo Coco Rocha. Pero a partir de ahora tendrá que adaptar su olfato sin parangón para la belleza en una nueva misión: la firma quintaesencia del American way of life Brooks Brothers ha fichado al diseñador como su nuevo director creativo de la división femenina de la casa, cuyo debut tendrá lugar en la presentación de la colección primavera/verano 2016.
«Estoy realmente agradecido y emocionado por embarcarme en esta increíble oportunidad junto a Brooks Brothers, llevándola hacia el futuro respetándo su herencia pura y ricamente americana de una compañía que ya es una institución», comentaba el diseñador en el comunicado enviado por la firma.
«Estamos encantados de contar con Zac», cuenta también Claudio del Vecchio (CEO de Brooks Brothers). «Tan pronto como nos conocimos, nos quedó claro que tenía un conocimiento auténtico de nuestra marca y que contaba con la creatividad exacta para modernizar nuestro legado».
Por ahora, Posen seguirá diseñando su firma homónima y Thom Browne, mientras tanto, seguirá al mando de las colecciones Red Fleece y Black Fleece de la compañía¡
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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