Cocina,  Turismo

Té con diamantes

Detalle del lujoso desayuno de un hotel de Hong Kong

Un hotel de Hong Kong ofrece por mil euros una exclusiva merienda con champagne francés, caviar y joyas

No se trata de un «remake» de «Desayuno con diamantes», la famosapelícula dirigida por Blake Edwards y que, protagonizada por Audrey Hepburn, discurría entre las calles de Nueva York y la joyeríaTiffany & Co. de la Quinta Avenida. Pero podría serlo. El hotel Ritz-Carlton de Hong Kong ha creado una lujosa propuesta con la que, por una cantidad cercana a los mil euros, sus clientes pueden degustar una merienda mientras lucen una fabulosa colección de collarespulseras y pendientes de diamantes de la exclusiva marca House of Graff.
Según el chef del hotel, Peter Find, la inspiración para la experiencia gastronómica se ha basado en dos de los diamantes más famosos de la casa Graff: el Delaire Sunrise, de 118 quilates, y el Graff Pink, de 24. En ella se puede saborear un turrón dorado de avellanasgelatina de Dom Perignom Vintage, o «financier» (un bizcocho creado a finales del siglo XIX en la pastelería Lasne de París) con vainilla de Tahití, entre los platos dulces.
Entre las propuestas saladas figuran caviar Osetra (cuyo precio es de unos 450 euros los 100 gramos), foie gras «a la manzana», y algunos platos más extravagantes para paladares exóticos, como elchocolate con aroma de trufas, o la panna cotta de nido de pájaros y hojas de oro. Para beber, una botella de Crystal de Louis Roederer Reserva de 2004 y media botella de Sauternes Chateau d’Yquem de 1998, además de una selección de cafés y tés exclusivos. Todo ello servido en una vajilla de la diseñadora neoyorquina Vera Wang, cristalería de Baccarat y cubertería de Christofle.
El sofisticado té se presenta en un baúl hecho a mano y, bajo la atenta mirada de un mayordomo, los privilegiados y caprichosos clientes pueden admirar y lucir una selección de relojes de lujo y una muestra de piezas de joyería, entre las que destacan los anillos y pendientes de diamantes y piedras preciosas. En el taller de la joyería House of Graff, que posee algunos de los diamantes más famosos del mundo -el Yellow Windsor, anillo de compromiso de la duquesa de Windsor; el Paragon o el Imperial Blue-, los diamantes se unen con finos hilos de platino que realzan su brillo. «En Graff no seguimos tendencias y eso es lo que hace nuestras piezas tan especiales», dice Arnaud Bastien, presidente de Graff Diamonds Asia.

Ceremonia inglesa

«El té de la tarde se ha convertido en una cita imprescindible en esta región», señala Pierre Perusset, gerente general del Ritz-Carlton de Hong Kong, una península que fue colonia del Reino Unido hasta 1997. «Pero lo que hace memorable a esta colaboración es lacombinación de la artesanía culinaria, las joyas preciosas, el intrincado arte de la realización de maletas de lujo y, lo más importante, el mejor servicio en el mejor hotel del mundo», añade Perusset.
Por todas esas razones, esta ceremonia ha sido bautizada como «el té de alto standing más fabuloso del mundo», con un precio de 1.400 dólares para dos personas. La guinda del pastel, nunca mejor dicho, es que los huéspedes pueden disfrutar de esta merienda en cualquier rincón del hotel, desde la comodidad de una suite hasta el Club Library, una biblioteca a cientos de metros de altura.
El hotel Ritz-Carlton se encuentra situado en la península de Kowloon y ocupa las plantas 102 a 118 del edificio International Commerce Centre, el más alto de Hong Kong y el séptimo más elevado del mundo. Es famoso por su piscina en la planta 118 y el bar Ozone, con vistas espectaculares al puerto Victoria, y cuenta con un restaurante de comida cantonesa, el Tin Lung Heen, galardonado con dos estrellas Michelin.
Hong Kong recibió el pasado año casi 40 millones de turistas procedentes de China, fanáticos del lujo y las compras. Es a estosnuevos ricos y a amantes de los «selfies» a quienes más seduce esta extravagancia, ya que por mil euros pueden lucir joyas exclusivas de incalculable valor. Aunque solo sea por unas horas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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