Actualidad

Muestra abierta al público

Artesanías textiles y en alpaca. Diseños de calzado y marroquinería originarias de pueblos salteños.
Muestra de Empresas Sociales de Salta / Entrada gratuita / Abierto al público hasta el 27 de Junio de 09 a 18 hs.
Inauguración: Miércoles 18 de junio, a las 19hs.
Lugar: Casa de Salta ( Av. Roque Sáenz Peña 933 PB).
Acerca de la muestra
En la muestra tres cooperativas de trabajo de Salta presentarán sus productos artesanales, lo harán en representación de las más de 50 empresas sociales recientemente inauguradas en el marco de una fuerte política pública llevada a cabo por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que consiste en recuperar la cultura del trabajo y potenciar el desarrollo local.
Participarán representantes de tres cooperativas de trabajo, Textil Telar San Antonio de los Cobres, integrada por artesanos de la zona que realizan sus productos desde la esquila del animal hasta el tejido del telar atravesando todo el proceso, Artesanías Capital, que elabora artesanías en plata, alpaca y cobre con una muy linda línea de regalos empresariales y Marroquinería Vaqueros, cooperativa integrada por artesanos de distintos rubros que trabajan cuero, telar, tejidos naturales, con detalles en alpaca y asta.
Son todos emprendimientos integrados por personas desempleadas que toman la valiente decisión de apostar al trabajo y que dan lo mejor de sí para crecer. Desde la Dirección de Responsabilidad Social de la Provincia se busca acercarlos al sector empresario, para que puedan elegirlos como una muy buena opción para compras sustentables.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *