Espectáculos

Llegó Hernán Piquín y «Signum»

Sobre una idea original de Sean Mac Mckeown, reconocido en la Argentina como así también en el mundo por haber sido director artístico de “Cirque du Soleil”con una trayectoria de más de una década dentro de la prestigiosa compañía canadiense. 
 Durante una hora y media nos sumergimos en un mundo bucólico que remite a paisajes oníricos en donde hombres, mujeres y animales interactúan construyendo el mundo de la joven protagonista. La historia comienza cuando ella se siente atraída por un hombre joven y fuerte que proviene de la oscuridad, quien intentará seducirla a su manera; él es la demostración de la fuerza, invencible e inmortal. 
Todo sucede en  distintas transiciones en el Universo, en una jungla, un templo, siempre  en busca de la Paz y llevada por los signos que se van sucediendo hasta encontrar y reconocer el verdadero amor. 
La trama se expresa a través de tres cantantes que ponen palabras al relato y un grupo de acróbatas y bailarines, que a través de diversas disciplinas artísticas, lo expresan. Sutiles e intensas acrobacias aérea, en aros y telas, con trampolines, malabares, contorsionistas y bailarines de malambo hacen su parte. 
Un párrafo aparte se merece el protagonista del cuadro con roue cyr –rueda sencilla- quien logra con su aro y desde su personaje un cuadro perfecto de técnica, ternura y expresión. También cabe destacar el grupo que a través del Trampo Wall, lleva al asombro con su destreza en saltos y innimaginables caminatas aéreas y sobre paredes.  
 Hernán Piquín, referente indiscutido en la danza, pone su sabiduría técnica y expresión al servicio de la puesta. Como un sabio titiritero le da intensidad a su personaje convirtiéndolo no solamente en el eximio bailarín que todos conocemos sino a un completo artista de la escena. Es intérprete,bailarín, acróbata y su figura magnética le da intensidad y potencia a la escena en cada una de sus apariciones. 
Son 45 artistas multidisciplinarios nacionales y extranjeros, que llevan a la platea a vivir esta historia de amor y señales.
Forma parte del equipo un entrenador español, Alejandro Cuenca, (Entrenador del Cirque du Soleil), quien vino especialmente a la Argentina para formar parte de este espectáculo entrenando a nuestros acróbatas que participan en el número del «trampolín de pared», acto espectacular y complejo, a más de cinco metros de altura donde se tiran hacia los trampolines, rebotan y prácticamente caminan por la pared.
La coreografía está a cargo de Andrea Candela, Graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como bailarina clásica profesional, Ballet clásico de París, asistente de Dirección del Ballet Argentino de Julio Bocca y coreógrafa, entre otros, de Ad desiderata y Septiembre. La  composición y Dirección musical original corresponde al Maestro Gerardo Gardelín, referente musical del teatro quien junto a su orquesta en vivo brindan los acordes justos para la puesta. 
La Producción técnica y el  diseño escenográfico están a cargo de Gustavo Pérez Lindo. Completan el equipo el diseño y realización  de un vestuario de creativo, de calidad y sin fisuras de Marcelo Péndola, la escenografía a cargo de Lili Diez y las  fotografías del Estudio Machado – Cicala.

                                                                                        María José Fittipaldi


 Teatro Avenida Av. Corrientes 960 -Ocho únicas semanas
Horario de las Funciones: de Miércoles a Domingos 21.00 horas. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *