Cocina

Brioche perfumado a la naranja

Ingredientes para un brioche alargado de 28cm

  • 420g de harina de fuerza, una cucharadita de sal, una y media cucharadita de levadura de panadería seca, 60g de azúcar, un huevo entero y dos yemas, 130g de leche, una cucharada de agua de azahar, una cucharada de Cointreau u otro licor de naranja, ralladura de una naranja, 160g de mantequilla
  • Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en el bol de la amasadora, amasamos a velicidad media durante unos minutos hasta tener una masa lisa, sin parar la máquina, vamos añadiendo trozos de mantequilla, echamos cada trozo cuando el anterior se haya integredo con la masa, seguimos así hasta haber usado toda la mantequilla. Formamos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco, tapamps con film de cocina y la dejamos hasta que doble de volumen, unas dos horas.

    brioche perfumado a la naranja paso a paso

    Una vez pasado este tiempo, volcamos la masa sobre la mesa, desgasamos un poco y la dividimos en tres partes. Formamos una bola con cada porción de masa rodándola sobre la mesa y las ponemos en un molde de cake previamente engrasado. Dejamos levar en un sitio alejado de corrientes de aire durante una hora y media aproximadamente.
    Precalentamos el horno a 210º, barnizmos la superficie del brioche con huevo batido y cuando el horno esté caliente, horneamos durante unos diez minutos y después bajamos la temperatura a 180º,si vemos que se dora demasiado lo cubrimos con papel de aluminio, pasados unos 40 minutos lo sacamos del horno. Dejamos enfria en el molde durante unos 10 minutos y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Tiempo de elaboración | 4 horas

    Dificultad| Media

    Degustación

    Este brioche perfumado a la naranja os encantará en el desayuno con una buena mantequilla y vuestra mermelada favorita. Si lo guardáis en un recipiente hermético os durará en perfectas condiciones durante varios días.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *