Cocina

Pudding de frutillas y brioche

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

  • 2 bollos suizos grandes del día anterior o 4 pequeños, 10 cucharaditas colmadas de mermelada de fresa de buena calidad, 12 frutillas, 180 ml de nata líquida, 180 ml de leche, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla,3 huevos, azúcar glas para decorar, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
  • Cómo hacer pudding de fresas y brioche

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Lavamos y picamos en lonchas finas las frutillas, y los brioches en rebanadas.
    Seguidamente vamos untando con un cuchillo las rebanadas de brioche por una de sus caras con mermelada de frutillas. Engrasamos una bandeja refractaria con la mantequilla y colocamos las lonchas de brioche de pie, una detrás de otra, intercalando las lonchas de fresas entre ellas.
    En una jarra alta batimos la nata, la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla si deseáis echársela, y agregamos la mezcla por encima de las lonchas de brioche y fruta. Horneamos durante treinta y cinco minutos o hasta que lo veamos dorado.

    Pudding de fresas y brioche

    Tiempo de elaboración | 50 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Por lo general este pudding de frutillas y brioche se suele tomar a temperatura ambiente o incluso templado. Simplemente espolvoreado con azúcar glas tenemos a nuestra disposición un postre o merienda sencillo, pero muy especial.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *