Ganadería surrealista
27/04/2014
La inspiración taurina lleva a Walckhoff a cubrir el jarrón de manchas negras
Sacha Walckhoff representa en sus nuevos jarrones un juego de realidad y fantasía: un toro aparece y desaparece de la pieza igual que si saliera del toril y entrara en el coso.
Sacha Walckhoff es el hombre que hay detrás de algunas de las más comentadas creaciones de la casa de moda Christian Lacroix. Director creativo de la compañía, es el responsable de los diseños de productos para el hogar, las colecciones de gafas, los artículos de piel y la línea de prêt-à-porter masculina. Utilizando su propio nombre y en colaboración con la compañía de porcelana portuguesa Vista Alegre, este parisino criado en Suiza ha presentado en 2014 una serie exclusiva de 12 piezas a la que ha denominadoMinotauros.
La inspiración le llegó cuando visitó la fábrica de la firma en Ilhavo, «donde me sentí inmediatamente atraído por el Toro Domecq, una pieza emblemática. Ahí empezó mi idea de crear jarrones minimalistas en los que los toros podrían aparecer y desaparecer de su forma cilíndrica», explica el diseñador, fascinado por el simbolismo representado en esta figura mitológica, feroz y poética, al mismo tiempo. Walckhoff también buceó en el movimiento surrealista para crear las piezas, con las que jugó con realidad y fantasía. El jarrón mide 35x15x15 cm y su precio parte de 4.300 euros.
Más información. www.galeriegosserez.com
|
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
El habano más breve
Más recientes