Cocina

TARTA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
375 gr. de chocolate negro (40-60% cacao) yo le he puesto del 70% cacao
175 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno (175 gr.), yo le he puesto 125 gr.
¼ de taza de harina tamizada (35 gr.)
1 taza de almendra molida (harina de almendra) (120 gr.)
2 cucharadas de leche
5 huevos
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear



Precalentar el horno a 170º
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se queme el chocolate, por lo que la temperatura deberá ser suave. Fuera del calor añadir el azúcar moreno y remover. Incorporar la harina tamizada, leche, mezclar un poco y añadir la almendra molida (harina de almendra), remover. A continuación incorporar los huevos, mezclar bien.
Cogemos un molde cuya base se pueda desmoldar y forramos ésta con papel vegetal, procurando que el papel quede bien liso, para ello es mejor sujetarlo con el aro. Untar las paredes del molde con un poco de mantequilla y coger un trozo de papel vegetal del diámetro del molde, doblarlo en 3 para que tenga cuerpo y ponerlo sobre las paredes del molde, de esa forma nos será mucho más fácil desmoldar la tarta sin que se nos pegue.


Verter la mezcla, tapar con papel de aluminio e introducirla en el horno precalentado durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacarla del horno, veremos que la parte central queda un poco blanda. Dejar enfriar en el molde y guardar en el frigorífico antes de consumirla.
Antes de servir la tarta la desmoldamos, espolvoreamos con cacao sin azúcar y colocamos en nuestra fuente de servir.

NOTA: Para trocear esta tarta lo mejor en mojar un cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar, limpiarlo, volverlo a mojar y secar antes de repetir cada corte. De esta forma conseguiremos que los cortes queden limpio.
Servir acompañado de nata o crema fresca y unas frambuesas, que combina estupendamente con el chocolate.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *