Peter Philips se convierte en el nuevo director creativo de maquillaje de Dior
10/03/2014
Es uno de los iconos más significativos de la maison Chanel, y su talento ha traspasado las barreras de la creatividad haciendo soñar a las mujeres con la belleza más superlativa. Peter Philips ficha hoy como director creativo y de imagen de Dior. El belga había ejercido el mismo cargo en Chanel hasta febrero de 2013.Admirador de bellezas clásicas como Audrey Hepburn, Ava Gardner, Sophia Loren o Rita Heworth, finaliza su etapa en Chanel tras una estela interminable de éxitos: las lacas Le Vernis, las barras de labios Rouge Coco, la fantasía dominante en los desfiles de Chanel… Philips estudió diseño gráfico en Bruselas y coincidió con algunos de los nombres más venerados en el llamadoLos 6 de Amberes. Sin embargo, no cogió una brocha hasta los 27 años. Ocurrió mientras ejercía de vestidor en los desfiles de la Semana de la Moda de París y la magia del maquillaje atrapó sus ojos: «hay algo en la belleza de las modelos conectada con la moda de forma intrínseca que me fascina», reconocía el diseñador en 2010.Desde aquel flechazo, Philips llamó la atención de Raf Simons –ahora su compañero de oficina en la maison Dior–, cuando en una sesión de fotos el maquillador dibujó la silueta de Mickey Mouse en la cara de una modelo a escala perfecta. Desde entonces, ha trabajado para una veintena de revistas y para todas las cabeceras de Vogue, hasta que en 2008 era reclutado por Chanel para trabajar junto a Dominique Moncourtois y Heidi Morawetz. Cuando salía a la luz su baja de la firma capitaneada por Karl Lagerfeld, Peter aclaraba que seguiría al mando de la dirección creativa de la estética en belleza y make up de los desfiles, pero su fichaje por Dior parece ahora invocar ahora un rumbo bien distinto.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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