Honda exhibe la deportividad del Civic Type R Concept
06/03/2014
La pasada generación del Honda Civic maravilló a muchos, lo cual hizo algo más dura la llegada de la actual. Su cambios estéticos, particularmente la zaga, no han terminado de convencer y el modelo ha perdido popularidad. ¿Cuál es la mejor manera de arreglarlo?Echar el resto con la versión deportiva.
Honda lleva meses poniendo a punto el Civic Type Rde producción en Nürburgring, ha afirmado en repetidas ocasiones que su objetivo es convertirlo de tracción delantera más rápido en dar la vuelta al Infierno Verde y, aunque no ha dado muchos datos de su apartado mecánico, si ha confirmado que su motor VTEC 2.0 turbo entregará “al menos” 280 CV de potencia.
En este contexto, la marca japonesa ha presentado en Ginebra el concept que dará lugar al modelo de producción, aunque vista la mula de las pruebas y el prototipo, no parece que vaya a haber muchos cambios en la versión de serie.
Radicaliza los rasgos de su hermano, con una parrilla más grande y unos grupos ópticos más agresivos, la carrocería se ensancha gracias a unos musculosos pasos de rueda con salidas de aire tras las aletas, luce unas llantas específicas, el difusor trasero acoge dos salidas de escape dobles y, como colofón, se ha instalado generoso alerón trasero que prolonga los pilotos. Lo mejor de todo es que desde el propio fabricante afirman que, más allá de lo puramente estético, todos estos elementos mejoran de una u otra manera el rendimiento del modelo.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Peugeot 108 decorado con tatuajes
Más recientes