Goles en punto
Cuando una empresa es capaz de relacionar su ADN con el del club/deportista o el deporte provoca un vínculo más fuerte donde ambas partes salen beneficiadas y multiplican su notoriedad conjuntamente»
-Alberto Blázquez Manzano, autor del libro ‘Márketing deportivo en 13 historias’
En la delicada y frágil situación financiera que se encuentran los mercados, el marketing deportivo logra potenciar emociones en la mente de los consumidores e incrementa el deseo por los productos»
-Gerardo Molina, profesor emérito y especialista internacional en marketing deportivo
Nos asociamos a un campeón, a una marca con un poder cualitativo muy importante, a gente muy profesional, con una historia llena de éxitos, creo que es un socio muy importante. Y creo que nosotros podemos contribuir también ayudándoles a ellos»
-Marc Gläser, director delegado de Maurice Lacroix, recientemente asociado al FC Barcelona
Un reloj para cada club
- Maurice Lacroix-FC Barcelona: En agosto presentarán los modelos para cada jugador de la plantilla. Mientras nos quedamos con las palabras de Marc Gläser: “El Barcelona es un club diferente a los demás, y es más que un club; y Maurice Lacroix ha demostrado en los últimos años que también somos creativos y que hacemos las cosas de manera diferente”.
- JeanRichard-Arsenal FC: En tanto que socio global y ‘reloj oficial’ del Arsenal, la marca apoyará en lo sucesivo a los Gunners tanto en casa, en el Emirates Stadium, como en sus desplazamientos a otros campos.
- Rotary-Chelsea: El pasado mes de diciembre firmaron un acuerdo para convertirse durante los próximos cuatro años en Global Official Timekeeper del Chelsea. La alianza incluye dos relojes Edición Especial numerados, cuarzos y cronógrafos.
- Hublot-FC Bayern Munich: Desde hace dos años Hublot es la ‘marca’ relojera del Bayern. El resultado es un King Power cronógrafo de titanio con un indicador de 45 minutos limitado a 200 piezas y los colores, claro, del club de fútbol.
- Hublot-Juventus Turin: El pasado verano, la Vecchia Signora presentó el King Power en fibra de carbono y 48 mm de diámetro que representa el reloj oficial del equipo. Por supuesto es un cronógrafo (estamos hablando de fútbol…).
- Hublot-Manchester United: La marca oficial de los mejores clubes de fútbol europeos (Hublot) mantiene su alianza con los Red Devil (hablemos del Manchester United) desde el año 2011. Claro, es un King Power… con la firma de Sir Alex Ferguson.
- Hublot-Paris St. Germain: El pasado 26 de septiembre presentaron el acuerdo por el cual la firma relojera se convierte en cronometrador oficial del club, lo que conlleva un reloj especial: el King Power Paris Saint-Germain.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial