Cocina

Galletas de Linz con Mermelada de Frambuesa



INGREDIENTES
125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, 1 huevo, 200 gr de harina repostería, 125 gr de almendra molida, 1 sobre de azúcar de vainilla ( gr) y una pizca de sal.
Relleno: mermelada de frambuesa.
Azúcar glas.
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos los dos tipos de azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y la almendra molida, formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. Hacemos las tapas de abajo con un cortador circular acanalado cortando la masa y las ponemos sobre la bandeja.
Estiramos más masa y cortamos tiras finas, ponemos en un sentido y encima en el sentido contario, cortamos con el mismo cortapastas. Ponemos en la bandeja de horno.
 Horneamos 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las galletas, la de abajo la rellenamos con la mermelada y a la parte de arriba la espolvoreamos con azúcar glas. Juntamos las dos galletas poniendo, esta última encima de la galleta con mermelada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.