Cocina

Bananas asadas con ron y almendras

Ingredientes para 4 personas

  • 4 bananas maduras, ralladura de limón, 50 g de almendra en granillo cruda o tostada, 2 cucharadas soperas de ron moreno, 4 cucharaditas de azúcar, ½ cucharadita de mantequilla
  • Comenzaremos precalentando el horno a 210 grados con calor arriba y abajo. Colocamos las bananas en una bandeja refractaria y los vamos horneando durante quince o veinte minutos dependiendo de lo maduros que estén.

    Mientras en una sartén echamos la mantequilla y media cucharadita de azúcar y tostamos ligeramente la almendra granillo. En el caso de que ya la compréis tostada este paso podéis prescindir de él. Calentamos el ron unos segundos en el microondas.
    Una vez que salgan las bananas del horno los abrimos quitando la mitad superior de la monda, los emplatamos y les añadimos el ron por encima, flambeamos y espolvoreamos con la almendra granillo. Servimos rápidamente acompañados de una crema inglesa.

    Plátanos asados con ron y almendras

    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Las bananas asadas con ron y almendras resultan deliciosas acompañados como antes mencionaba de una pequeña ración de crema inglesa o una simple bola de helado de vainilla.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.