Tecnología

TCL apuesta en “GRANDE”

Presente por sexto año consecutivo en el CES, el evento más importante de electrónica y tecnología del mundo, se destacó por el lanzamiento de pantallas de gran tamaño, curvas y de ultra alta definición 4k2k”
Buenos Aires, enero 2014. TCL, compañía líder en innovación tecnológica a nivel global, presentó las últimas novedades en televisores de alto rendimiento, ultra alta definición (4K2K), smart y de formatos extra grandes en el CES Consumer Electronics Show –  el festival más importante de electrónica y tecnología, que tuvo lugar los primeros días de enero en Las Vegas.
La compañía asiática es la primera productor mundial de televisión. Integra el TOP 3 a nivel mundial. Este año se adjudicó el premio “2013 Global Smart TV of the Year” en el CES, donde presentó sus últimas novedades.
Respecto de la participación de la compañía en el CES, Li Dongsheng, presidente y CEO de TCL Corporation afirmó:«Estamos muy orgullosos de haber participado del CES, donde ofrecimos a los asistentes la oportunidad de interactuar con la próxima generación de la tecnología de la televisión. Nuestra amplia cartera de productos brinda verdaderas experiencias de entretenimiento y conectividad para todo tipo de consumidores. «.
Bajo la premisa de crear un ecosistema adecuado para el desarrollo de casas inteligentes, TCL, líder mundial en tecnología de televisión e innovación, presentó:
·         LED 65” Curved UHD 4k2k, permite una experiencia inigualable para el usuario con su pantalla curva de ultra alta definición. La ventaja de esta tecnología se sustenta en ofrecer una televisión que se curva para potenciar el ángulo  de visión del ser humano y que de esa manera capte toda la imagen de forma periférica. De esta forma se logra una imagen más real minimizando la fatiga visual.
·         LED 110” UHD 4k2k. Es la pantalla 4K2K de mayor tamaño.  El nuevo equipo se denomina TCL 4K2K y posee nada menos que 110 pulgadas. Basado en tecnología de retroiluminación LED cuenta con casi 2,5 metros de base y 3,34 m2. El LED tiene una resolución nativa de 4K HD – 4K2K de resolución (4096 x 2160 píxeles) que da una calidad de imagen insuperable, su brillo alcanza los 800nits y cuenta con un panel “multitouch” y compatible con tecnología 3D.
·         85”UHDTV 4K2K  3D con Android 4,2. Con un procesador Dual Core  de 1,2Gz , ultra alta definición de 3849 x 2160 y sistema Android 4,2 el LED de 85” es uno de los mejores exponente de la tecnología que se viene durante el próximo año.
·         TCL MoVo con Google TV: Basados en el motor de búsqueda de Google y la combinación de la tecnología de TCL, este Smart TV puede identificar automáticamente al usuario con su sensor de movimiento y comprender sus preferencias mediante el análisis de su comportamiento y hábitos de consumo frente a la TV. Gracias a esta tecnología, el usuario puede disfrutar de una auténtica experiencia inteligente sin necesidad de utilizar el control remoto o sistema de reconocimiento de voz. TCL MoVo con Google TV funciona con la tecnología de Google TV 3.0 OS y es compatible con Google Play por lo que ofrece miles de aplicaciones. Gracias a la asociación de TCL con Google, la navegación dentro de este Smart TV resulta altamente predictiva.
·         TCL Blade TV: es el último y más delgado televisor del mercado, con sólo 11,5 mm de grosor. Este LED 3D posee un diseño exclusivo que mereció el premio iF (International Federation) 2013 al Mejor Diseño de Producto. Está fabricado con aluminio ultra-fino y se destaca además por su gran calidad de sonido.
·         TV TCL Disney En asociación con la compañía de Walt Disney y Hangzhou LivenTop Technology Company, el TCL Disney TV es la primera televisión del mundo en adoptar una tecnología con “sensor de distancia”, que impide que los niños vean la television a distancias inseguras para su vista. El diseño de la TV TCL Disney cuenta con un marco de la TV ilustrado con personajes populares de Disney y un mando a distancia del mismo estilo.  La interfaz de usuario del televisor incorpora los personajes de Disney en tres temas intercambiables y se carga con juegos para promover el desarrollo cognitivo saludable en niños y adolescentes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *