Moda

Se inaugura en Londres ‘Hello, My Name is Paul Smith’, la exposición del rey del ‘cool’ británico

Hasta el 22 de junio de 2014, el Museo del Diseño de Londres acoge una exposición sobre el diseñador inglés

    En una temporada repleta de nuevas exposiciones en torno a la moda –recién inauguradas la de Isabella Blow en Londres, Manuel Piña en el Museo del Traje o la Galería Loewe en Madrid y con la de Felipe Oliveira Baptista en Lisboa aún en caliente–, el arte parece haber reconciliado el debate eterno sobre si la moda es arte o puramente negocio. Esta dicotomía ha perseguido siempre a una disciplina que cuenta en su haber con creadores de la talla de Balenciaga y Christian Dior o McQueen yGalliano, y que no siempre ha contado con el favor de los críticos que han tildado a la costura de arte prosélito e intruso. Sin embargo, el siglo XXI ha sacudido estos prejuicios y en los últimos años, hemos vivido una insurrección de la moda como oficio artístico y además relevante en la sociedad –exposiciones como la de Saint Laurent Paris y Gaultier en Madrid batieron récords de visitantes–, y cada vez más diseñadores han tenido sus propias retrospectivas con tributos a las agujas más eternas de la moda contemporánea. El último y más british de todos, Paul Smith, no podía ser menos, y acaba de inaugurar su exposición Hello, My Name is Paul Smith en elMuseo del Diseño de Londres. 
El diseñador que ha exportado los códigos ingleses al mundo entero en ambos géneros, alzando su cultura a una auténtica burbuja de lifestyle, ha colaborado en una retrospectiva comisionada por Deyan Sudjic. Los visitantes pueden entrar en una recreación de la primera tienda abierta por Smith, pasear por su abarrotada oficina y sumergirse en su estudio para después observar algunas de las fotografías que engrosan su colección. De fondo, varias pantallas muestran el proceso de creación en vídeos de backstage antes de sus desfiles en Londres y uno puede hasta entrar en la primera habitación de hotel que se usó comoshowroom para mostrar sus primeras propuestas a posibles compradores. Para ver el maravilloso –aunque caótico– proceso creativo del genial Paul Smith,solo hace falta comprar un billete con destino a Londres y sumergirse, hasta el 22 de junio de 2014 (ver actualización) en el rey del factor cool británico.

ACTUALIZADO: Debido a la gran demanda y el éxito de público que ha superado todas las expectativas, la exposición Hello, My Name is Paul Smithha sido prorrogada desde el 9 de marzo hasta el día 22 de junio.

Paul Smith
© GETTY IMAGES
DESFILE DE PAUL SMITH EN LONDRES PARA OTOÑO-INVIERNO 2013/2014.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *