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Peugeot RCZ R

Fue presentado durante el pasado Salón de Frankfurt y ya está en los concesionarios. Hablamos de la versión R del Peugeot RCZ, que llega con una imagen más agresiva que la del modelo convencional, a lo que ayuda una carrocería rebajada en 10 milímetros y unas llantas de 19 pulgadas.
El interior del RCZ R tiene una imagen mucho más agresiva que la de la versión convencional.
El interior del RCZ R tiene una imagen mucho más agresiva que la de la versión convencional.
El Peugeot RCZ R, nombre definitivo de la versión más radical del coupé francés, incorpora una nueva variante del archi conocido motor 1.6 THP de gasolina, que en esta ocasión desarrolla una potencia de 270 CV. Una cifra sin duda a la altura de lo que se espera de todo un deportivo que, ahora sí, puede llamarse de esta forma con todas las de la ley. Y es que además de un motor potenciado, los ingenieros de Peugeothan recalibrado las suspensiones y han añadido un autoblocante en el tren delantero para acentuar el tacto “racing” del conjunto.
Además, parece que Peugeot ha conseguido homologar exactamente el mismo consumo de combustible medio que la versión de 200 CV existente ya en el mercado, que gasta 6,3 litros de gasolina a los 100 kilómetros. En cuanto a emisiones, el nuevo Peugeot RCZ R alcanza una cifra de 145 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
En cuanto a prestaciones puras y duras, la versión más radical del RCZ de Peugeot es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.
El RCZ R, que está disponible en cuatro colores diferentes -rojo erythree, negro perla nera, gris sidobre y blanco opale- y ya está a la venta por un precio de 39.900 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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