Herencia de Escocia
Nació en la baja Escocia con el nombre houndstooth y el patrón que dejaban las marcas de las mordidas de los perros de caza. Para los galos es pied-de-poule y, en español pata de gallo… pero para la moda, es el elegante estampado bicolor que asemeja a cuadros quebrados y que fue el emblema de casas como Chanel en los años cincuentas.
Desde entonces, cada otoño el houndstooth se reedita en prendas esenciales y complementos que dominan los armarios y las calles, como material o, simplemente, el un print favorito. Un verdadero clásico, el jersey asume ese tejido como básico ineludible en blanco y negro. La casa Dior lo coloca en la cima de un outfit lleno de sensualidad femenina, en la forma de un irresistible top strapless.
Para Dolce & Gabbana la silueta retro de un vestido midi también va matizada por ese patrón. Isabel Marant lo prefiere en divertidos pantalones pitillos, mientras que Michael Kors le aporta brillo y cambia los códigos de color con tonos de azul. El los complementos estrella de todas, los zapatos, el pied-de-poule adorna tanto los tacones columna como esos confortables loafers tan versátiles.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Zegna en Cancún
Guía del otoño
También te puede interesar

LB PRESENTA SU COLECCIÓN SS19: JUEGO DE NIÑOS
29/11/2018
#MishkaAtelier otoño/invierno 2019
09/03/2019