Actualidad

Difícil momento

Los duques de Cambridge conocen la muerte de Mandela durante el estreno de su biopic en Londres Guillermo y Kate, que ayer presidieron el estreno benéfico de “Mandela: Long Walk to Freedom”, en la Plaza Leicester de Londres, se enteraron de la muerte del expresidente sudafricano cuando un ayudante les informó discretamente minutos antes del final de la película: «Era una figura inspiradora», dijo el príncipe.

“Es una noticia extremadamente triste y trágica. Mis pensamientos y mis oraciones están ahora mismo con él y con su familia», declaró Guillermo, quien junto a Kate hizo una breve declaración ante las cámaras de televisión para expresar su pesar por la muerte del premio Nobel de la Paz 1993. 
Kate, que se mostró muy afectada por la fatal noticia, lució el vestido blanco de Roland Mouret que ya llevó a la cena privada del Thirty Club, en el Claridge de Londres, en Mayo de 2012. El vestido se llama “Lombard” porque está inspirado en la actriz Carole Lombard, y la duquesa, que esta vez no llevaba pendientes, lo complementó con un vistoso collar de cristal de Zara, de 26 euros.
Elegante y sobria, Kate complementó su vestido de Roland Mouret con un collar de Zara de 26 euros.En la breve recepeción que tuvo lugar antes del estreno, que se celebró a beneficio del Fondo Nelson Mandela para la Infancia, los duques de Cambridge tuvieron oportunidad de saludar a Zindzi, una de las hijas del líder sudafricano, que representaba a la familia Mandela en el estreno. “Su salud es muy frágil”, dijo Zindzi, que añadió que la familia esperaba el fatal desenlace desde el mes de julio, cuando la salud de su padre, que tenía 95 años, empeoró drásticamente. Finalmente, Mandela ha cerrado sus ojos para siempre en su casa de Johannesburgo, a causa de una infección pulmonar.Como si se hubiera tratado de un homenaje póstumo, “Mandela: Long Way to Freedom”, que narra la vida del hombre que fue capaz de acabar con la vergüenza del “apartheid”, fue un completo éxito. Idris Elba, que interpreta a Mandela, dijo que la película es “una historia de amor, de Madiba hacia su país y también hacia su controvertida esposa, Winni”», mientras que Naomi Harris, que da vida a Winnie Mandela, la mujer más importante en la vida del líder sudafricano, también se mostró muy afectada por la desaparición del que ha sido una de las figuras clave del siglo XX.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *