Cocina,  Moda

Delicioso baúl

Moynat crea el baúl ‘Malle Macaron’, basado en un antiguo modelo de 1900

Haciendo honor al fenómeno gastronómico francés de los macarons, la firma celebra la Navidad con esta edición limitada

El apetito de la firma francesa Moynat por su cultura patria ha pasado por varias fases experimentales: en 1925 creaba el baúl Canteen emulando un día de picnic que revistió de lujo y actualidad el pasado año de la mano del chef –y estrella michelín– Yannick Alléno. En 1907, creaba el baúl Picnic que se ha ido actualizando para convertirse en uno de los actuales greatest hits de la maison: el baúl que ha creado en edición limitada para incorporar a bicicletas al más puro estilo parisienne. Pero el auténtico regalo para estas navidades –solo apto para amantes del cuero y de la cocina francesa– viene de la mano de su director creativo Ramesh Noir, que ha diseñado el Malle Macaron inspirado en los emblemáticos dulces franceses que conseguían obsesionarle cuando pasaba por la pâtisserie de Pierre Hermé cada mañana de camino al trabajo.
La figura del Malle Macaron está inspirada en el baúl Entrepneu, creado por Moynat a comienzos del siglo XX cuyo cometido era encajar exacto en el espacio de las ruedas de repuesto de los automóviles. El éxito de su diseño se expandió dentro y fuera de Francia, ejerciendo de sombrerero, espacio de almacén e incluso de pequeña bañera en los primeros carruajes de grandes dimensiones de la época. Es justo ese elemento de diversión el que captó la atención de Noir, y el que le dio la idea un icono comestible y emblemático como los macarons en un dispositivo de la misma aspiración de lujo que ellos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *