Renacer
Fue el refugio preferido de estrellas del rock, la realeza y los literatos, ahora, el mítico Café Royal renace como un lujoso hotel de 5 estrellas en el centro de Londres.
Café Royal abrió sus puertas en 1865 de la mano de un comerciante de vinos francés que convirtió en pocos años su café-restaurante en una de las direcciones imprescindibles de Londres, tanto por su espléndida bodega como por su capacidad para atraer a la “alta bohemia”. Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, H. G Wells, George Bernard Shaw se encontraban entre sus habituales.
Pero el tiempo pasó. Aunque se conservan fotos de Lady Di, Mick Jagger y Elisabeth Taylor en sus célebres salones de estilo Rococó, fue languideciendo hasta que cerró en 2008. Todavía es pronto para saber qué papel jugará esta dirección tan cargada de historia en la vida londinense del siglo XXI.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial