Actualidad,  Tecnología

ORBIS – OMEGA

Una pieza creada por OMEGA para homenajear al proyecto Orbis y su compromiso con la asistencia y cuidado de la visión a los lugares más remotos del planeta
OMEGA presenta los nuevos Constellation Star
Con la introducción del Nuevo Constellation Star en dos tamaños, OMEGA propone dos oportunidades para contribuir y ayudar al proyecto internacional de ORBIS para regalar la chance de recuperar la vista.
OMEGA está orgullosa y honrada de poder apoyar a ORBIS International y su Flying Eye Hospital, que brinda cuidado de la visión de alto nivel en las regiones más remotas del mundo. 
Con el debut de estas exquisitas y sofisticadas piezas del Constellation Star, en 24mm y  27mm respectivamente, OMEGA demuestra su conexión con temas de responsabilidad social y crea una forma para que los seguidores de la relojería puedan hacer su propia contribución a ORBIS International y así sumarse a sus esfuerzos para combatir la ceguera evitable alrededor del mundo. 
Gracias al acuerdo con esta organización humanitaria, OMEGA se comprometió a donar una parte de lo ganado en la venta de los nuevos Constellation Star a ORBIS International. Desde 1982, ORBIS ha llevado adelante programas en 90 países. Además de proveer tratamientos médicos, la organización ha entrenado a más de 300.000 profesionales de la visión y más de 18 millones de personas han recibido atención médica de ORBIS.
LAS PIEZAS
El OMEGA Constellation Star 27 mm tiene una inconfundible esfera azul, con cepillado solar, elementos de oro blanco de 18 quilates en aplique y Super-LumiNova blanco en las agujas. La caja, de acero noble, relumbra con su bisel tachonado de diamantes y está unida a un brazalete también de acero noble, lo que da a este exclusivo reloj de pulsera una apariencia atemporal, pero de personalidad muy marcada.
En el corazón de este reloj, está el calibre 8520 Co-Axial exclusivo de OMEGA, un movimiento mecánico de carga automática, visible a través del fondo de caja en cristal de zafiro anti rayas. Equipado con espiral Si14, el Constellation Star 27 mm es particularmente resistente a las alteraciones externas.
Por su parte, el Constellation Star de 24mm está equipado con el calibre 1376 de OMEGA, un movimiento de cuarzo con una precisión y fiabilidad magníficas. Tiene el mismo aspecto exterior brillante que el Orbis de 27 mm, y al igual que éste también es resistente a las perturbaciones externas. Está equipado con un muelle de volante de Si 14. Posee un movimiento de cuerda automática que está certificado como cronómetro. Ambas versiones son visualmente idénticas.
El prestigioso fabricante de relojes Omega fue fundado en Suiza en 1848 y desde entonces, la compañía, ha sido definida por su espíritu pionero y su innovadora relojería. OMEGA está íntimamente involucrada con un mundo de logros, incluyendo la conquista del espacio (su Speedmaster fue el primer reloj usado en la Luna) y las profundidades del océano, la experiencia sin precedentes en cronometraje deportivo y el establecimiento de registros de precisión numerosos.  
OMEGA es también un socio principal en el proyecto Solar Impulse, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo en un avión propulsado sólo por el sol. El calibre coaxial de la marca es ampliamente considerado como uno de los mejores mecanismos de relojería mecánica del mundo. OMEGA ha sido Cronometrador Oficial Olímpico 25 veces. OMEGA y el Comité Olímpico Internacional han ampliado su alianza hasta el 2020.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *