Autos

Porsche 911

En el mes de septiembre se cumplirá el 50º aniversario de la presentación del Porsche 911 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de 1963, aunque por aquel entonces el modelo debutaba con las siglas 901, para dar paso enseguida al nombre con el que se lanzó al mercado y con el que sigue siendo conocido en la actualidad. El 911 es un verdadero icono entre los deportivos, un coche que ha sabido conjugar como pocos tradición y modernidad, pues a día de hoy mantiene las formas básicas de su diseño y esquema mecánico con las que nació hace cinco décadas y, sin embargo, se ha reinventado una y mil veces para mantener siempre un estilo moderno y una tecnología de vanguardia. Ferry Porsche, su genial creador, describió en pocas palabras sus excepcionales cualidades: «El 911 es el único coche que puedes conducir en un safari por África o en las 24 Horas de Le Mans; el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York». Y es que parte de la grandeza de este modelo es que reconcilia como ningún otro contradicciones aparentes tales como deportividad y uso práctico diario, tradición e innovación, exclusividad y aceptación social, diseño y funcionalidad. Con motivo de esta efemérides tan especial, la firma de Stuttgart está realizando a lo largo de todo el año acciones de diversa índole, para celebrar el nacimiento de un vehículo en el que se miran el resto de productos de la marca, un automóvil sobre el que se sustenta la historia de la compañía. Desde exposiciones en el museo de la marca, hasta una gira mundial con una de las primeras unidades, Porsche está sacando todo el jugo posible a un coche que es la verdadera razón de su existencia.

Un diseño elegido por 54.000 fans: Y entre estas acciones, la empresa alemana ha aprovechado que también acaba de superar los cinco millones de seguidores en Facebook para lanzar otra edición especial de su legendario nueveonce. «Cinco millones de razones para celebrar» es el eslogan con el que Porsche atrajo a 54.000 de sus fans en las redes sociales, que son quienes con sus votos han elegido el mejor diseño de los propuestos para construir un 911 Carrera 4S único. Así, en colaboración con «Porsche Exclusive», se va a fabricar esta unidad que irá pintada en un exclusivo color azul marino metalizado y equipada con una amplia gama de accesorios que lo hacen absolutamente singular. 

En estas cinco décadas se han fabricado más de 820.000 unidades del nueveonce, un coche que, además, ha saboreado en unas 20.000 ocasiones diversos triunfos en competición, tanto en pruebas de circuito al sprint, como en carreras de resistencia, rallyes y hasta en el famoso París-Dakar. En este tiempo ha habido siete generaciones del modelo, la última de ellas, que es la que se comercializa en la actualidad, lanzada a finales de 2011 con el código interno 991, para distinguirla de las anteriores. Siete generaciones de 911: Como decíamos al principio, la primera generación se presentó en 1963, aunque no se pondría a la venta hasta el siguiente año. Llegaba para suceder al Porsche 356 y pronto se ganó el corazón de los entusiastas de automóviles deportivos. Su motor bóxer de seis cilindros, una característica que se mantiene todavía hoy, estaba entonces refrigerado por aire y tenía la nada despreciable potencia de 130 caballos, lo que le permitía alcanzar una impresionante velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
Porsche Carrera RS 2.7 año 1972

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *