Ocio

Novedades de Plácido

Por primera vez, Plácido Domingo ha brabado un álbum completo titulado ‘Verdi’ con un repertorio de barítono y las arias más emblemáticas de Giuseppe Verdi, entre ellas las de ‘Rigoletto’, ‘La traviata’ y ‘Simon Boccanegra’. A la venta desde el pasado 3 de septiembre, nos devuelve al gran artista en plena forma, después del susto que supuso su reciente problema de salud.

El 2009, Plácido Domingo interpretó su primer papel principal como barítono como Simon Boccanegra en el Royal Opera House de Londres, al que siguieron Rigoletto, Francesco Foscari y Giorgio Germont de La traviata. Este año hará Nabucco en el Metropolitan Opera de Nueva York y el conde de Luna en El trovador en State Opera de Berlín. Contra la creencia popular, Plácido Domingo no comenzó su carrera como barítono. En sus primeros años cantó principalmente zarzuelas en el rol de tenor, para ser después considerado como el tenor Verdi de su generación. Ahora, con su cambio de registro a barítono, merece ser llamado el cantante Verdi. Verdi es un grande de la música y los cantantes líricos le estamos agradecidos”, dice Plácido Domingo. Cuando se piensa en la evolución desde su primera ópera (Oberto, 1839) a Falstaff (1893), el cambio es increíble. La pasión, el sentido dramático, la sensibilidad… Eso estaba desde el principio, pero la capacidad de desarrollar caracteres individuales en la música, el refinamiento en la orquestación y la transformación gradual de la ópera italiana reflejan un proceso de madurez casi milagroso. Para mí, 2013 significa una celebración especial, un homenaje y un acto de acción de gracias y amor hacia Giuseppe Verdi”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *