Autos

Lamborghini Gallardo

Con el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, la marca acerca la emoción de los circuitos de carreas a las carreteras. Ofrece unas altas prestaciones y trae la fascinación del automovilismo deportivo a las calles, ajustándose a la legalidad.Este nuevo y extremo modelo está basado en el exitoso Gallardo Super Trofeo. El nuevo coche se estrenará mundialmente en el Salón del automóvil de Frankfurt durante el próximo mes de septiembre. El nombre de Squadra Corse se refiere al departamento recientemente fundado Automobili Lamborghini, el cual gestiona todas las actividades de los deportes de motor de la marca, que van desde la GT3 hasta el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y América, donde los conductores luchan cara a cara en feroces concursos sobre las pistas de carreras más desafiantes.
El nuevo Gallardo Squadra Corse está muy cerca de los coches de carreras. Monta un motor V10, el mismo que las versiones de carreras, sin modificaciones. También tiene el mismo alerón trasero para lograr mayor carga aerodinámica. Estas características aerodinámicas hacen que este coche tenga tres veces más carga que el Gallardo LP 560-4. De esta manera aumenta la estabilidad durante la conducción a alta velocidad.
Otro elemento que toma directamente de la versión de carreras es elsistema de liberación rápida del capó. Tanto el capó como el alerón trasero y otras partes del coche están hechas de material de carbono compuesto.

Construcción ligera gracias al uso de fibra de carbono

El aluminio y el carbono son la base de la construcción ligera de este Lamborghini. Su peso es de 1.340 kilos, 70 menos que el Gallardo LP 560-4. La relación potencia peso es de 2,45 kilos por caballo.. Llega de 0 a 100 en 3,4 segundos y para alcanzar los 200 km/h no necesita más de 10,4 segundos.La velocidad máxima que alcanza son 320 km/h y sus frenos de carbono garantizan una frenada segura.
Tecnología y sistema de propulsión: El motor de 570 caballos está preparado para girar a 8.000 revoluciones por minuto. Viene de serie con la transmisión de seis velocidades que se manejan con las levas que hay en el volante. El Gallardo Squadra Corse ofrece una conducción emocionante, mientras tiene un comportamiento estable y totalmente seguro.
El coche muestra sus acabados deportivos también en el diseño exterior (claramente identificado con su origen italiano). Los colores en los que está disponible la carrocería sonamarillo, blanco, gris y rojo. Por su parte, el alerón trasero está acabado en negro mate, ofreciendo así contrastes con el resto de la carrocería. El capó, las tomas de aire delanteras, el difusor trasero y las llantas de 19 pulgadas, están pintados en negro brillante, mientras que las pinzas de los frenos están disponibles en rojo, negro o amarillo.

Interior deportivo minimalista: La fibra de carbono y la fibra sintética son los materiales dominantes dentro del Squadra Corse. La parte inferior del salpicadero, el panel central del cojín del asiento y el respaldo, van forrados con esta fibra sintética ya comentada. Los paneles de las puertas, los asientos de carrera y la tapa de la consola central están hechos también en fibra de carbono. Este mismo material se utiliza en diversos elementos interiores del coche como el marco del freno de mano y los tiradores de las puertas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *