Autos

El nuevo auto de Loeb

El 26 de septiembre del año pasado, con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaron la posibilidad de la participación de Citroën en el Campeonato del Mundo de Turismos. Unos minutos antes, el C-Elysée se daba a conocer a los periodistas acreditados. Diez meses más tarde estos dos eventos se unen de nuevo y se muestran las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC. El Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C cuyo destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado en más del 30% su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos registrados. En España, se han matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio. «La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial», señala Frédéric Banzet, director general de Citroën. «Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo».
«Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros», agrega Xavier Mestelan-Pinon, Director técnico de Citroën Racing. «Más allá de todo esto, hemos podido implantar los diferentes componentes con facilidad. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante».El C-Elysée WTCC se bajado hasta el ras del asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas. En la parrilla, con una lámina aerodinámica, destaca de manera prominente el doble chevrón. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería. En la parte trasera, el alerón ayuda a mantener el coche en pista. Bajó su capó, el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Después de haber rodado por primera vez hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Fráncfort (12-22 de septiembre).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *