Moda

Como una gacela

En sus puestos, preparados, listos… El gigante alemán Adidas ha lanzado su modelo Springblade, destinado a revolucionar el mundo del running con su suela de muelles.
El resultado de seis años de investigación y cientos de pruebas por parte de la casa alemana ha dado como resultado este diseño, que busca maximizar el rendimiento energético.
Velocidad. Las 16 láminas elásticas propulsan al corredor.

Velocidad. Las 16 láminas elásticas propulsan al corredor.
Para su creación, la firma deportiva se ha inspirado en la propia naturaleza, concretamente en el movimiento de las gacelas. En estas revolucionadas sneakers destacan las láminas de la suela, que han sido templadas individualmente y están pensadas para propulsar a los corredores hacia delante de manera eficaz.
En total hay 16, dispuestas en ángulo y compuestas de un polímero, transparente y elástico, que sustituye a las suelas de espuma. Las cuchillas de alta elasticidad reaccionan al instante y la compresión y liberación de energía crea un impulso eficiente, que hace sentir como si los corredores tuvieran muelles bajo sus pies.
Cada hoja se ajusta con precisión al terreno, el peso y la posición del pie en cada fase de la zancada para ofrecer un apoyo óptimo al corredor. Este alarde de tecnología punta fue probado por el equipo de Innovación Adidas.
Disponible en vibrantes colores, el modelo está a la venta en Estados Unidos por un precio aproximado de 140 euros, pero para poder adquirirlo en España, habrá que esperar a la primavera de 2014. La expectación es máxima.
Más información: www.adidas.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *