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Mercedes S 63 AMG

Mercedes-AMG lanza el nuevo S 63 AMG: la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia. Un aval de las extraordinarias prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm, el miembro más potente de la familia de motores BlueDIRECT. El S 63 AMG pesa hasta 100 kilogramos menos que su antecesor. La combinación de una propulsión eficiente con la reducción de peso resulta en un consumo de combustible de 10,1 a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (237 a 242 g/km CO2). Por primera vez, el nuevo S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Con ello no mejora solamente la tracción: el S 63 AMG abre una nueva dimensión de dinamismo de conducción en su segmento. El diseño y el equipamiento del S 63 AMG satisfacen máximas exigencias en cuanto a impresión de valor, calidad y perfección.
Hasta 100 kg menos que hasta ahora
La implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir el peso del S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea exclusivamente aluminio. El S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación peso/potencia, con un valor de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce en prestaciones sobresalientes: en función del modelo, el vehículo precisa solamente 4,0-4,4 segundos para acelerar de cero a 100 km/h; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En relación con la potencia máxima y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo el propulsor V8 más eficiente producido en serie. La potencia nominal asciende a 430 kW (585 CV)y el par motor máximo a 900 Nm: con ello, la mecánica de ocho cilindros AMG con la denominación interna M157 de la familia de motores BlueDIRECT supera a todos los motores equiparables. En comparación con el modelo antecesor ha sido posible reducir el consumo de combustible del nuevo S 63 AMG en 0,4 litros a los 100 kilómetros y aumentar al mismo tiempo la potencia en hasta 30 kW (41 CV). El modelo tope de gama de ocho cilindros cumple ya la normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2015.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG

Los tres programas de conducción «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual) ofrecenperfiles personalizados. En la posición «C», prevista para optimizar el confort, está activa la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios a una marcha más larga optimizados para mejorar el confort. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.En los modos «S» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está inactiva la función de parada y arranque ECO. Mediante una supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga, los procesos de acoplamiento de las marchas son más rápidos, y van acompañados de una sonoridad más sugestiva.

Tracción integral AMG 4MATIC La tracción integral 4MATIC específica de AMG que se ofrece como equipo opcional ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones. Este mecanismo distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33 a 67%. La distribución de la fuerza con prioridad al eje trasero es garantía del alto dinamismo típico de AMG, de cotas muy altas de placer de conducción y de una mejora de la capacidad de aceleración desde la gama baja de velocidad. La tracción integralaumenta además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.

Tren de rodaje: AIRMATIC y MAGIC BODY CONTROL

El S 63 AMG 4MATIC equipa el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL. La suspensión neumática integral AIRMATIC está acoplada al sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Una novedad es la adaptación progresiva de los amortiguadores, regulable por separado en sentido de tracción y de compresión. Esto permite una mejor adaptación al estado del vehículo y a las características de la calzada. El conductor puede pulsar una tecla para elegir entre dos modos para el tren de rodaje: «confort» y «sport». En el S 63 AMG con tracción trasera se incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. La nueva Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación. También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela en líneas generales por una respuesta más directa al conducir con dinamismo. Ambas versiones del tren de rodaje del S 63 AMG brindan el proverbial confort en largos recorridos característico de Mercedes.

Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG

El nuevo S 63 AMG está equipado con un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece por primera vez un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20%contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort. Además, el equipo de frenos se distingue por una vida útil más larga, una mayor resistencia a la corrosión y mejor estabilidad térmica. El equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto cuenta con discos de freno de 420 milímetros de diámetro delante, y puede identificarse por el logotipo «AMG Carbon Ceramic» sobre las pinzas de freno pintadas en un color especial.

El diseño exterior

El faldón delantero con la rejilla pintada en color negro brillante muestra la «A» característica de los vehículos AMG. Los flics de color negro brillante en las tomas de aire laterales aseguran una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración; el diseño de estos elementos es conocido de los bólidos de automovilismo. El splitter frontal de configuración tridimensional en cromo plateado reduce las fuerzas ascensionales.Los embellecedores laterales con insertos tridimensionales en cromo plateado acercan ópticamente el vehículo a la calzada y se integran en la sugestiva vista lateral con la «dropping line» característica de la marca. También son típicas de AMG las grandes llantas de aleación: su diseño permite ver el equipo de frenos de alto rendimiento de AMG.Distintivos «V8 BITURBO» con una tipografía nueva y moderna en las aletas delanteras hacen referencia a la concepción del motor tope de gama de ocho cilindros.

En cuanto al interior

Cotas mejoradas del habitáculo, nuevo esquema de manejo, nuevos detalles de ergonomía, confort de manejo y seguridad, así como un diseño atractivo y estético. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante. El volante deportivo AMG con aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y levas de cambio de aluminio permite un dominio perfecto del vehículo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados: junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata y el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).
Si el conductor selecciona la opción «Warm up» en el menú principal AMG, se muestran dos relojes adicionales que informan sobre la temperatura del aceite de motor y la temperatura del aceite de la caja de cambios. Los ajustes del vehículo —por ejemplo, la activación de un modo determinado del cambio o del tren de rodaje— se llevan a cabo en el menú principal AMG «Setup» utilizando teclas en la consola central. Un S 63 AMG animado en el display TFT, entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, confirma ante el conductor los ajustes realizados. En la sección superior del display se encuentra una indicación permanente de la marcha acoplada, así como una recomendación de cambio a una marcha superior si se ha elegido el programa manual «M». En la sección inferior se pueden ver el programa de conducción activado en el cambio, el modo del ESP® y la armonización del tren de rodaje.

Intelligent Drive: nuevas cotas de seguridad

El S 63 AMG se establece asimismo como nuevo referente en el campo de la seguridad activa y pasiva: el proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS conduce ahora a una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden indisolublemente. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive».

Estreno mundial y lanzamiento en septiembre

El nuevo S 63 AMG celebra su estreno mundial en septiembre de 2013 en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt; el lanzamiento comercial está previsto asimismo para septiembre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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