La casa Alba,gourmet
04/07/2013
La Casa de Alba ha escrito la última página de su historia fuera de las revistas del papel couché. Cayetano Martínez de Irujo desplegó hace días sus dotes empresariales para presentar la marca de alimentos gourmet que comercializará aceite virgen extra y carne de vacuno como productos estrella por ahora. Porque la lista está previsto que aumente. La idea, que fue presentada en el Palacio de Liria con presencia también de Carlos y Fernando Martínez de Irujo, es potenciar el valor del patrimonio de la casa y sacar rentabilidad a sus fincas, que hasta el momento solo producían alimentos para el consumo de la propia familia.Los Alba comparten así, por primera vez pese a su larga tradición agrícola y ganadera, parte de sus joyas gastronómicas: el aceite se produce en Córdoba y la carne en Salamanca. Esta última ha comenzado a exportarse a Francia con la supervisión de Hugo Desnoyer, considerado «el cocinero de las estrellas».En el caso del aceite, el proyecto arranca con una edición limitada de 2.000 botellas de medio litro elaborado en la almazara Alcubilla 2000. Se ha elaborado con la variedad picual; las aceitunas se recogen en una semana en el mes de noviembre, y se molturan en la almazara que es la encargada de la extracción del zumo de aceituna prensado en frío. En un futuro próximo, será el turno de las naranjas de su finca de Aljobar y otros alimentos que se agruparán bajo la marca Casa de Alba. Casa Alba. Los productos se pueden encontrar en los espacios gourmet de El Corte Inglés. El aceite cuesta 15,50 euros.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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