Moda

Adiós Jacques Polge. Hola, Olivier Polge

Jacques Polge se retira. Quizás mucha gente no conozca a Polge pero esas mismas personas puede que le hayan abierto la puerta de su casa. Este perfumista lleva décadas creando los perfumes de Chanel; sí, esos perfumes que hemos comprado/regalado/usado son idea suya. Ahora ha decidido que ya es hora de dejar de hacer feliz a la gente. Que ya lleva muchos años haciéndolo. La sucesión ha sido fácil: será su hijo Olivier, también perfumista, el que se encargue de crear las nuevas fragancias.

Conocí a este señor en un palazzo de Venecia hace un año. Fue uno de esos momentos en los que das las gracias a no se quién por colocarte en determinadas situaciones. Se presentaba su último perfume, Coco Noir. Y allí estaba él, exquisito pero no relamido, cordial y destilando ese je ne sais quoi que tienen pocos y que muchos intentan. Hablaba con sencillez: “Uno encuentra en el perfume lo que quiere”, “Lo más difícil del proceso de creación de una fragancia es hablar de ella”, “La mujer es libre de ser infiel y de buscar su propio perfume”, “El perfume es como la música, no se parece a nada”. Cuando Polge cita a Proust, es porque ha leído a Proust.
Jacques Polge lleva trabajando para Chanel desde 1978. Desde entonces ha tenido tiempo de crear totems como Antaeus, Coco, Allure, Egoiste, Coco Mademoiselle o los maravillosos Les Exclusifs, entre otros. Junto a él ha trabajado años el Director de Investigación y Desarrollo, Christopher Sheldrake, otro personaje al que una da las gracias por conocer.
1x1.trans Adiós Jacques Polge. Hola, Olivier Polge
De Olivier Polge sabemos muy poco, menos aún que de su padre. Nació en Grasse (Francia), algo que marca carácter, y es un perfumista muy prolífico: ha creado fragancias para Dior, Dolce&Gabanna, Ferragamo, Jil Sander, Kenzo, Bulgari, Cacharel… entre muchos otros. Algunos de sus últimos trabajos son Florabotanica para Balenciaga o Spicebomb para Viktor&Rolf. En este caso el nepotismo tiene todo el sentido. Daría mucho por saber qué tienen los dos señores Polge en su cuarto de baño.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *