Harry Winston es sinónimo de lujo en Estados Unidos, una firma equiparable a Bulgari y Cartier, y la primera que aprovechó la alfombra roja de los Oscar para publicitar sus fabulosas creaciones. Tras construir una leyenda con sus joyas, la firma decidió apostar por la relojería en 1989. Un reto en el que ahora contará con el apoyo de Swatch Group, su nuevo propietario. Uno de sus nuevos modelos es Historie de Tourbillon 4, en la imagen, de oro blanco y zalium. Desde 627.000 euroHablar de Harry Winston es hacerlo de una de las más legendarias casas de joyas del mundo. Una de las pocas que pueden competir con nombres como Cartier o Bulgari. La comparación puede extrañar al cliente europeo, pero no al de Estados Unidos, país de origen de la firma. Dos elementos son cruciales en la historia de Harry Winston: Nueva York y los diamantes.
Además de dar a conocer el trabajo de nuevos talentos, la serie Opus permite descubrir nuevos modos de entender la medida del tiempo. Experimentos imposibles de realizar en series comerciales y que aquí encuentran el mejor canal de expresión. Un ejemplo es el reciente Opus XIII, obra de Ludovic Ballouard, donde los minutos son indicados por medio de 59 agujas colocadas en el lado exterior de la esfera y las horas mediante triángulos ubicados en el interior de un domo central de zafiro. Es una edición especial de 130 piezas realizadas en oro blanco, con un precio de 268.500 euros. El reloj de la foto indica las 10:10.s.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial