MARIO TESTINO DISEÑA UNA COLECCIÓN CÁPSULA INSPIRADA EN PERÚ
04/06/2013
En colaboración con Net-à-porter, el fotógrafo pone a la venta una selección de prendas ilustradas con sus fotografías del folclore de su país de origen.
El fotógrafo de moda, Mario Testino, se ha pasado al otro lado. Tras muchos años capturando con su objetivo los diseños más exclusivos en los modelos más emblemáticos de la industria, el artista peruano ha preparado una colección cápsula en colaboración con el portal Net-à-porter. Tras el éxito cosechado con su exposición Alta moda -un juego de palabras que alude al perfil deluxe de su trayectoria y a la altitud que alcanzan algunas regiones de su país-, el fundador de la Asociación MATE ha puesto sus imágenes del folclore peruano al servicio de la moda con más de40 prendas -bolsos, camisetas, pañuelos…- y joyas confeccionadas por la diseñadora Vicky Beamon de Erickson Beamon y algunas piezas vintage elaboradas a mano por Marcelle Symons deOne Vintage y revisitadas por artesanos peruanos La colección, que saldrá a la venta en junio, va desde los 280$ (216 € aprox.) de un caftán, a los 210$ (162 € aprox.) de una camiseta o los 150$ (116 € aprox.)de un clutch y es que, Holly Rogers, directora de moda de Net-à-porter califica esta edición limitada como «arte para llevar».
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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