Moda

Marc by Marc Jacobs ficha a Luella

La creadora, que cerró su firma en 2009, vuelve como directora de diseño de la firma
Hay diseñadores que, pese a estar dotados de un inmenso talento y de tener un universo estético inagotable e inspirador, se ven avocados a cerrar sus firmas ante los empujes de una industria que cada vez demanda más y más rápido.Luella Bartley es una de esas creadoras.
A la diseñadora inglesa le llega ahora una segunda oportunidad de la mano de Marc by Marc Jacobs, que la acaba de contratar como directora de diseño. Un fichaje que se une al de Katie Hillier, que será directora creativa de la firma americana, tal y como informa hoy WWD. La llegada de ambas también supone un cambio en la política de la marca que, en sus 13 años de historia, había estado siempre comandada por el propio Marc Jacobs. “Él sigue siendo el jefe”, ha afirmado Robert Duffy, presidente de la compañía, y ha añadido, “él está tan involucrado como quiere. Depende de la temporada.”
Hillier, que ha colaborado con la firma durante los últimos 10 años, será la responsable de la línea de mujer al completo. Duffy ha dicho sobre ella: “Tiene un millón de ideas. Le gusta trabajar con el mismo tipo de persona que a mí”, y Marc Jacobs añade, “estoy muy contento por el nuevo puesto de Katie, su creatividad y su energía me inspira a mí y a toda la gente que trabaja con ella. Es una gran líder. Ella es una más del equipo y una gran amiga mía y de Robert.”
El fichaje de Hillier tiene mucho que ver con el de Bartley ya que, durante años, trabajó en la línea de accesorios de la firma de la diseñadora inglesa, que funcionó de 1999 a 2009. Todos estos movimientos parecen responder a la necesidad de la compañía por hacerse fuerte frente a una industria cada vez más competitiva, con más firmas en la misma órbita y con un mercado segmentado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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