Espectáculos,  Moda

Moda y cine

Han ido de la mano desde su origen. Más de una película ha pasado a la historia por su emblemático vestuario.Muchos diseñadores saltan de la pasarela al cine con gran éxito, convirtiendo sus diseños en piezas icónicas. Es el caso del ‘archifamoso’ vestido negro de Givenchy que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’. Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores que le ha cogido gusto al séptimo arte. Con Almodóvar ha colaborado hasta en cuatro ocasiones. ‘El gran Gatsby’, aún por estrenar, genera gran expectación y no sólo por su reparto. Miuccia Prada ha sido la encargada de diseñar el vestuario de la película. Habrá que esperar hasta el próximo 17 de mayo para conocer el resultado. Armani, Ralph Lauren y Rodarte, entre otros, han puesto hilo y aguja en otras conocidas películas. 
Audrey Hepburn luciendo un diseño de Givenchy en ‘Desayuno con diamantes’ y Natalie Portman con uno de Rodarte en ‘Cisne negro’.
Fue en ‘Sabrina’ cuando Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn se conocieron. Cuando ofrecieron al diseñador crear el vestuario pensó que se trataba de Katharine Hepburn y no de Audrey y en un principio se negó. Finalmente, terminó rendido ante su encanto.

Audrey Hepburn se convirtió en musa de Givenchy. El por qué está claro al ver cómo le sienta este vestido en ‘Una cara con ángel’.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *