Moda

¡¡Mírame!!!

Rihanna y Lady Gaga adoran sus creaciones y ella es un icono 2.0: entrevistamos a Kerin Rose, creadora de la firma de gafas más excéntrica, inspiradora y teatral del mundo Nada en Kerin es impostado –empezando claro por sus gafas–, nada es accesorio, más bien al contrario, sus gafas imposibles, llenas de flores de cerámica, cristales de Swarovski y perlas exóticas son genuinas, son de verdad. Y esa paradoja no es más que la primera regla del universo A-Morir: el reto constanteKerin: “La idea vino de la necesidad. No tenía planeado trabajar en moda o fundar una firma de gafas de lujo, pero quería unas gafas decoradas y bonitas para mí. Fue un proceso precioso y muy orgánico. Y mientras más gafas hacía más pensaba que podía hacer. Así que seguí y aún sigo retándome a mí misma artísticamente y viendo hasta dónde soy capaz de llegar con mis diseños.”

Gafas de sol A-Morir
Kerin Rose, diseñadora de A-Morir.
Y así, de un capricho individual y hedonista nació A-Morir, una marca que tenía nombre mucho antes de existir y en el que Madrid tiene mucho que ver. Desde aquel primer par de gafas, Kerin ha experimentado con los materiales más diversos y las formas más extrañas, trascendiendo la propia funcionalidad de las gafas y experimentando con diseños que quieren ser tocados, otras que se travisten de collares o algunas que directamente son opacas.   Rihanna y Lady Gaga le suelen encargar diseños a medida de sus necesidades (siempre desproporcionadas y surreales), y ambas le dan carta blanca a la diseñadora para que haga realidad sus más locos anhelos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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