Deco

Country chic

Materiales básicos, colores de la naturaleza, piezas rústicas, aire british y cierto espíritu romántico: el estilo cottage o country chic llega desde Inglaterra para dar calor a los rincones de tu casa.

Acogedor: Los tonos blancos, tierra y beige son los reyes de los ambientes cottage, aunque puedes incorporar algún elemento de color (como el sofá azul o los botellones ámbar) para generar un efecto contraste.

Decapados

Los muebles blancos, antiguos (pero restaurados) y decapados son los protagonistas del estilo cottage. Combina este tono tan sencillo con detalles de mucho color, como libros o motivos de la naturaleza (plantas, figuras de animales…).

La hora del té

Toma tu desayuno o merienda cottage en vajillas de color blanco con algún detalle de color. La cubertería, mejor de tonos naturales. Viste tu mesa con platos con pie y campanas de vidrio.
  • El estilo cottage, también llamado country chic, es un tipo de decoración procedente de las casas campestres inglesas. Se caracteriza por un predominio del color blanco, los elementos antiguos y la preocupación por los detalles.

Rural

Sin caer en lo castellano ni en lo colonial, este estilo se embebe de rasgos procedentes de otros ambientes rurales europeos. Así, se combina la madera con la porcelana y el hierro; el blanco, con los marrones y tierra; y los muebles de exterior con los de interior.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *