Versace, dispuesto a vender parte de su empresa
07/04/2013
La familia propietaria de la marca italiana Versace ha hecho pública su intención de sacar a la venta parte de la compañía.
En 2009 Donatella Versace tuvo que superar una crisis que causó pérdidas superiores a los 30 millones de euros y despidos del 25% de la plantilla, unos 350 empleados. Finalmente la familia Versace ha tenido que tomar la determinación de poner a la venta parte de la compañía, tal y como ha hecho público el presidente ejecutivo de la firma, Gian Giacomo Ferraris, en una entrevista concedida a Reuters.
Gian Giacomo Ferrarisse se incorporó en 2009 a Versace con la intención de ayudar a superar el bache económico que sufría la empresa y colaborar en la mejora y la expansión hacia nuevos mercados, como por ejemplo Asia. «La familia ahora es consciente de que necesitamos tomar este momento y financiar nuestro crecimiento», aseguró Ferrarisse a Reuters.
Donatella Versace, Allegra y su hermano Santo han intentado retrasar esta medida, que ya han tomado otras empresas italianas de estructura familiar, como Missoni, Roberto Cavalli y Giorgio Armani, aunque finalmente no lo han conseguido.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial